Sucedió ayer a las 16 horas en la Ruta Nacional N° 11 a la altura del kilómetro 877 entre un camión de gran porte, un Audi A 5 y un Ford Fiesta, a pocos metros del lugar donde el viernes  volcó un acoplado cargado con frutas y verduras.

 

De norte a sur circulaba HÉCTOR FEDERICO CREMONA (52) más conocido por “Pánfilo” domiciliado en Villa Ocampo conduciendo un AUDI A5 color rojo LPR 783 y en el mismo sentido un Semirremolque VOLVO dominio IVO 3434 transportando en su acoplado dominio NBK 1965, una motoniveladora.

 

Por causas que se tratan de establecer, Cremona se encuentra con que el camión circulaba a muy baja velocidad porque habría reventado dos cubiertas de uno de los ejes traseros, aparentemente intenta sobrepasarlo y se encuentra con un auto que venía de frente y al tratar de volver a su carril, impacta con el lateral derecho del auto la punta izquierda del acoplado y con el golpe pierde la puerta derecha. Sale de nuevo hacia el carril contrario e impacta con su guardabarros trasero izquierdo al Fiesta que venía de frente, pierde el control del vehículo y termina en un pastizal al oeste de la ruta.

 

Mientras que el Fiesta tocado por el Audi en su puerta y guardabarros izquierdo también pierde el control, deteniéndose a unos 150 metros del impacto en un gran charco que hay al costado este de la ruta con las ruedas para arriba.

 

“Salvamos la vida de milagro, esto sí que es un milagro porque nos salvamos de chocar de frente con el Audi; no perdí la calma y no frené porque el auto se desacomodó y cuando llegamos a la banquina el auto se fue hacia el charco y se dio vuelta” nos decía muy emocionado ERIC DANIELE (62) conductor del FordFiesta dominio IXH 659. “Cuando quedamos en el charco donde hay más de medio metro de agua no podía desprender el cinturón de seguridad y tuve miedo de ahogarme, pero lo pude desprender y salimos por las ventanillas yo, mi señora (LIDIA GIMENEZ (60) y mi hijo (JAVIER CESAR (36)” agregó. La familia del Fiesta es oriunda de Córdoba, Capital y se dirigían a pasar las fiestas a Paraguay.

 

“Creo que el accidente se pudo haber producido porque el camión habrá venido a muy baja velocidad porque tenía dos cubiertas reventadas y el Audi habrá querido sobrepasarlo pero venía el Fiesta de frente y pasó lo que pasó” nos decía un camionero. “Si este accidente ocurría en Brasil y el camionero era argentino, inmediatamente lo detienen y no de buena manera” agregó.

 

Lo cierto es que en ese sector comprendido entre el kilómetro 876 y 877 se han producido en estos últimos meses varios accidentes –algunos fatales- y éste que de milagro no fue una tragedia, es una recta muy larga y hoy es un día de pleno sol y de visibilidad inmejorable.

 

Trabajaron en el lugar Agentes de la Comisaría IV de Villa Ocampo y los Bomberos Voluntarios quienes procedieron a retirar a los dos vehículos siniestrados de los zanjones.

 

Fuente: Raúl Enrique Dubouloy – VillaOcampoSF