El Jardín de Infantes Nº 216 “Victoria Olga Cossettini” sufrió un lamentable robo el pasado lunes por la mañana. Le sustrajeron un minicomponente y un televisor. Al respecto, InfoVera entrevistó a la Directora de la institución, Patricia Barú.

 

“Tuvimos una desagradable sorpresa porque cuando estábamos todos preparados para el saludo de inicio a la Bandera, a nuestros alumnos y familias, al querer colocar la música, no estaba el equipo de sonido. Era un minicomponente, lo usábamos todos los días, mañana y tarde, y también para los actos patrios. Empezamos a buscarlo y nos dimos cuenta que faltaban dos televisores además”, narró Barú.

 

La docente encargada de musicalizar la entrada al jardín, recorrió cada uno de los salones en búsqueda de los artefactos, pero lo único que encontró fue uno de los tv sobre el césped del parque, lugar de esparcimiento para los niños, donde se hallan ubicados los diversos juegos.

 

La Directora explicó que los electrodomésticos “estaban en el SUM – Salón de Usos Múltiples-, no hay había puertas forzadas, es por eso que no nos dimos cuenta al llegar. Les quiero expresar, a quienes se los llevaron, que cometieron un robo a una institución. No se me afecta a mí o a algún nombre en particular, sino que están robando a 150 alumnos que disfrutan todos los días de la música”.

 

Debido a que el hecho ocurrió a la vista de todos los infantes, las maestras debieron enseñarles cuál era la lección aprendida ese día: no se debe sustraerle a alguien lo que es suyo. “Les dijimos a nuestros nenes que la gente que está educada de esa manera no puede estar caminando entre aquellos que se sacrifican para salir adelante en la vida. No sé si existe calificativo para quien realizó este acto, pero son actitudes y conductas realmente despreciables”, aseveró Patricia Barú.

 

Desde la escuela informaron que los delincuentes ingresaron por arriba del tapial que da a calle Soldado Gómez, ya que en dicho sitio, dejaron marcas y pisadas de barro. Los peritos policiales se acercaron rápidamente y sacaron muestras del sitio.

 

“Son diez pasos para atrás, todo el esfuerzo de cada bingo que se vende, de cada número de rifa, de cada familia que sale a trabajar por el Jardín, de cada cooperador que hace un beneficio, nos lleva ahora al pasado. Nosotros teníamos la idea de adquirir este año un bafle para incrementar la potencia del equipo que ya poseíamos, y nos encontramos con el hecho de que debemos volver a comprar el minicomponente”, indicó la Directora.

 

Por último, Barú afirmó que con el dinero que se recaudaría en este 2013, gracias al bono contribución, estaba programado cerrar el frente, ya que los transeúntes usualmente lo utilizan como espacio de descanso y recreación, encontrándose al día siguiente toda clase de residuos.

 

“Ahora esa plata tendrá otro destino y se deberán duplicar los esfuerzos, por la decisión de alguien sin ningún otro fin que vivir fácilmente, no le encuentro otra explicación. Nadie robó ni vino a pedir alimento porque le faltaba para comer, ni tampoco a causa de la necesidad de un remedio”, concluyó.

 

Ma. Selene Ricart Asencio