Hola, de nuevo yo, como siempre metiéndome en lo que no debo, pero que le puedo hacer soy así, como cuando José Hernández le hace decir a Martin Fierro “uno cuando canta debe cantar con toda la voz que tiene” es que quiero decir mi pensamiento, sobre un tema que está a la orden del día y en boca de todos: LA ESPERANZA.

 

La nueva esperanza que a traído al mundo, pero en especial a los argentinos, la llegada al Vaticano de un Papa argentino, un argento como máximo guía espiritual de millones de personas que profesamos la fe cristiana, se hincha el pecho y hay que resollar fuerte un par de veces para que no se te corte la voz. Y de que habla el hombre? de lo que habló siempre, de paz, de amor, de fe, de Dios, de grandeza, de renunciamiento, de humildad, de piedad … en definitiva de valores morales, de construir en paz y armonía un futuro mejor, nadie puede estar en contra de esto, mejor dicho nadie debería estar en contra de esto, y sin embargo … aunque parezca mentira, los hay.

 

Si si, hay gente que vive envuelta en una maraña donde se mezcla odio, despecho, rencor, resentimiento, frustración, ira, codicia, avaricia, soberbia, irresponsabilidad, en definitiva la suma de todos los disvalores.

 

Construir la paz lleva años de democrática alternancia, generar las opciones depende de las capacidades intelectuales que cada uno de nuestros dirigentes demuestren tener. Ya vimos una vez a un señor exaltado gritar desde un lugar usurpado “SI QUIEREN VENIR QUE VENGAN LES PRESENTAREMOS BATALLA” y mandó a la muerte segura un montón muchachitos inocentes para satisfacer la propia ambición y en provecho propio. Vidas criollas perdidas en salvaguarda de proyectos mezquinos y propios de gente de la más baja calaña que hicieron la guerra desde sus cálidos aposentos y degustando deliciosos manjares. Hasta Nerón, el emperador romano, fue capaz de mandar sus milicias a la guerra y así fundió el imperio que nunca se iba a fundir. Sin ir tan atrás ni tan lejos, acá nomas a 17 km. de Malabrigo quemaron el Camping en un ratito y no alcanzaron ni todos nuestros bomberos, ni toda el agua que llevaron, ni todo lo que arriesgaron sus vidas para salvar cuatro trastos retorcidos. Reconstruirlo llevó meses de trabajo, hoy está allí, disponible, bello, generoso, humilde y es la imagen viva de la lucha que construye con amor y con el trabajo de los hijos de esta tierra.

 

No hay manera de construir desde la desesperanza y el odio. Peor aún es aprovecharse de una posición de dirigente, para incitar a sus dirigidos a una confrontación violenta y fratricida. El repudio correctivo llego rápido y unánime, todos se despegaron Institucional y personalmente de estas estructuras de pensamiento. Pero creerán ellos que algún designio divino los ha convertido en los nuevos mesías que salvaran a la Argentina, para mandar a sus representados al frente que obedientes e ingenuos obedecerán sus mandatos sin el más mínimo análisis intelectual como si fueran los chicos de Malvinas? En la contundencia de la respuesta de los sectores mas adversos a este gobierno, está la prueba de que el pueblo ha madurado, ha crecido más que algunos de sus dirigentes.

 

El solo hecho de pensar en mi nietita Agustina, me trae una sonrisa a la cara, paz al alma y alegría al corazón. Después de eso mi mente se aclara, mi espíritu renace, mi templanza vuelve, es increíble lo que esa mujercita de un año y medio es capaz de hacer en mi.

 

Señores dirigentes y directores les recomiendo que para puedan ver la vida con más ganas de vivir, piensen en un niñito pequeñito al que quieran con todo el amor que sean capaces de dar, después propongan, piensen, proyecten un estilo de vida, un estilo de país.

 

Roberto Luis Raschia