Minutos antes de las 7 de la mañana del domingo, dos jóvenes robaron una camioneta en la ESSO de Avellaneda y minutos más tarde chocaron frente a la Plaza 25 de Mayo de Reconquista. Los policías los detuvieron.

A las 6.45 Hs de este domingo los policías de la Comisaría Tercera de Avellaneda fueron convocados de urgencia a la Estación de Servicio Esso de Calle 21 y Ruta Nacional Nº 11 donde se habían robado una camioneta.

Jorge Luis Aguirre contó que momentos antes dos sujetos sustrajeron su camioneta FIAT 1500, de patente TWY 980, de color blanca que estaba estacionada sin trancar y con las llaves puestas.

Inmediatamente los policías se comunicaron con todas las unidades del Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional IX y todas las dependencias del área metropolitana para realizar la búsqueda.

Minutos más tarde los policías de Reconquista eran convocados por un accidente que ocurría en la esquina de Ley 1420 e Iturraspe (frente a la Plaza 25 de Mayo) donde estuvieron involucrados un Renault Clio y la camioneta con las características buscadas.

Los policías llegaron inmediatamente al lugar y pudieron constatar que el vehículo accidentado era el mismo que se había robado minutos antes en Avellaneda. Cuando los uniformados llegaban al lugar del accidente, los dos delincuentes intentaron darse a la fuga pero fueron inmediatamente detenidos.

Se trata de Emiliano Gastón Marzeniuk, de 21 años, y Ezequiel Gustavo Flama, de 19 años, ambos domiciliados en Reconquista.

El Juez ordenó que queden «detenidos e incomunicados» por el delito de «hurto calificado de automotor» y deberán ser indagados en los próximos días.

Dato

En el accidente ocurrido en Reconquista no hubo lesiones pero sí pérdidas materiales en ambos vehículos que sufrieron importantes daños.