La Municipalidad de Malabrigo a través de la Secretaría de Gobierno y Hacienda informa que la reciente aprobación de la Ordenanza 1004/13 del Concejo Municipal que modifica a la Ordenanza 0355/99: “Reglamento para las instalaciones de Desagües Cloacales”, eleva el costo de la sanción para quienes utilicen el desagüe de cloacas como desagües pluviales.

 

Se ha comprobado que en días de lluvia el caudal de agua que pasa por las cloacas es muy cuantioso, lo cual está indicando que podría haber conexiones de desagües pluviales hacia las obras de cloacas, lo cual NO ESTÁ PERMITIDO, y puede perjudicar notablemente el normal funcionamiento del sistema cloacal.

 

Se iniciarán controles para verificar la existencia de alguna infracción, aplicándose la multa correspondiente a la ordenanza 1004/13 del Concejo Municipal que determina un valor de $2.430 para quienes no cumplan con esta norma.

 

Recordamos a constructores y propietarios de obras que los desagües pluviales están prohibidas realizarlas a través del sistema de cloacas. Esto puede traer fuertes sanciones para quienes lo realicen y además perjudicar seriamente el sistema de cloacas.