«El acuerdo del Intendente con el Sindicato no tiene el reconocimiento de FESTRAM», asegura el comunicado oficial enviado por la Federación de Sindicatos Municipales.

 

En la última reunión del Consejo Directivo de FESTRAM, se evaluó el estado de situación de las graves irregularidades que existen en la Municipalidad de Avellaneda, pronunciándose por el desconocimiento de lo acordado entre el Intendente Municipal, CPN Dionisio Scarpín, y el Sindicato Municipal, según lo difundido en diferentes medios de prensa.

 

Surge de ese acuerdo entre el SITRAM Avellaneda y la Municipalidad, que los Trabajadores, para evitar que se les descuente de los haberes mensuales los días correspondientes a la adhesión del paro provincial decretado por FESTRAM y realizado el 1, 6 y 7 de marzo pasado, deberán devolver las jornadas no trabajadas. Por otra parte, el Intendente otorgó un “premio” de $150 a los empleados de Avellaneda que no se adhirieron a las medidas de fuerza.

 

A pesar de los sucesivos reclamos del Sindicato y de la Federación, ese Municipio desde el año 2009, no garantiza el piso de ingreso mínimo establecido en Paritarias. Además no cumple con el cronograma de legalización laboral y blanqueo salarial por lo que la Municipalidad tiene una plantilla de casi 100 empleados precarizados que prácticamente duplica la cantidad de empleados de planta permanente y que perciben una remuneración menor y muy alejada a lo que determina el importe del Salario Mínimo, Vital y Móvil, que no tienen cobertura previsional ni Obra Social, constituyendo condiciones de un verdadero fraude laboral.

 

En vista a que la Municipalidad de Avellaneda, no respondió a los últimos reclamos de FESTRAM, se decidió pedir una urgente audiencia el Intendente Municipal, para el próximo día jueves 16 en donde asistirán integrantes del Consejo Directivo, Secretarios de los Sindicatos Municipales de la Regional Noreste y el Sindicato local.

 

Como parte de las actividades que efectuará la comitiva sindical provincial en la ciudad de Avellaneda se llevará a cabo una Asamblea con todos los compañeros trabajadores municipales de esa ciudad, para dar a conocer la posición de FESTRAM, trasmitir los resultados de la reunión con el Intendente Municipal y para determinar en conjunto las medidas sindicales a seguir en relación al conflicto salarial-laboral irresuelto, que ya tiene características provincial y que aún sigue vigente.