En la mañana de ayer lunes 27 de mayo comenzó el Curso sobre de formación de Promotores/as en Derechos de niñas, niños y adolescentes dictados por el director del Departamento de Actividades Socioculturales y Extracurriculares Lic. Roberto Acuña de la Universidad Nacional de La Matanza. El Intendente Municipal Prof. Amado Abel Zorzón junto al Secretario de Cultura Prof. Ubaldo López dieron el puntapié inicial al primer día de cursos.

 

Impulsar el acompañamiento de las nuevas generaciones es una manera de apostar a un mejor futuro como sociedad. En este sentido, el curso brinda nuevas herramientas con el objetivo de formar personas capaces de acompañar a niños, niñas y adolescentes que se encuentren en situación de vulnerabilidad, promoviendo la inclusión social.

 

Una gran cantidad de docentes, estudiantes, malabriguenses y personas de toda la zona se encuentran participando en este primer día de cursos que tiene como objetivo formar, acompañar y comprender a los niños, niñas y adolescentes en la construcción e inclusión social. Para ello, el curso brinda una formación teórica referente al conjunto de leyes y derechos que regulan la vida de los menores de edad así como herramientas prácticas

para la prevención y abordaje de situaciones de vulnerabilidad social.

 

“Es muy importante esta nueva decisión del Gobierno Nacional conducido por la Presidenta Dra. Cristina Fernández de Kirchner, que pone a disposición de todos los Núcleos de Acceso al Conocimiento del país, la posibilidad de realizar cursos como el que hoy nos toca en Malabrigo: Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes. Una oportunidad para comprender y mejorar la formación de los más pequeños, que son el presente y futuro de nuestra sociedad. Formarlos, ayudarlos, comprenderlos y acompañarlos a través de un estado presente nos permite abordar diferentes maneras de continuar construyendo esta dekada ganada. Agradecemos a la Universidad Nacional de La Matanza, al equipo de Argentina Conectada, al Ministerio de Planificación Federal, y a la Presidente Dra. Cristina Fernández de Kirchner por todas estas acciones que permiten que Malabrigo siga creciendo en derechos, inclusión, oportunidades e igualdad.”, manifestó el Intendente Municipal Prof. Amado Abel Zorzón.