La Municipalidad de Malabrigo a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos informa que se reemplazaron las antiguas farolas y lámparas incandescentes en el ingreso a la ciudad por bajo consumo.

 

El Municipio reemplazó la antigua iluminación que se encontraba en el ingreso, por modernas farolas con lámpara bajo consumo que contribuyen directamente con el cuidado ecológico y el consumo energético. Estas lámparas tienen una vida útil mayor y consumen menos energía eléctrica para producir la misma iluminación.

 

“La utilización de estas lámparas se está incrementando cada vez más en todo el país. La decisión de la Presidenta de la Nación Dra. Cristina Fernández de Kirchner de impulsar estas iniciativas a través del Ministerio de Planificación Federal de la Nación se puede ver en gran parte del territorio nacional con la implementación del programa PRONUREE (Programa Nacional de uso Racional y Eficiente de la Energía). En nuestra ciudad ya hemos incorporado las primeras lámparas bajo consumo de alumbrado público que tienen que ver con la necesidad de ahorrar recursos energéticos, ya que estas utilizan entre cuatro a cinco veces menos de energía que una lámpara incandescente de igual luminosidad, y duran ocho veces más. Las lámparas de bajo consumo, llamadas Lámparas Fluorescentes Compactas (LFC), necesitan menos unidades de Watts (potencia de la lámpara que se traduce en consumo energético) para generar la misma luz. Por ejemplo, una lámpara incandescente de 60W equivale a una LFC de 11W, una incandescente de 100W a una LFC de 20W. Este ahorro energético viene de la mano de una reducción del uso de fuentes contaminantes y caras, como los combustibles fósiles y las plantas nucleares, utilizadas para la generación de energía eléctrica, entre otros componentes que no son beneficiarios para la salud humana. Seguimos cuidando la ecología y preservando la salud de todos los malabriguenses.”, expresó el Intendente Municipal Prof. Amado Zorzón.