La Municipalidad de Malabrigo a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos informa que comenzaron las primeras tareas de extracción de alcantarillado existente sobre calle José Hernández, con el perfilado y mejorado de la sub base con suelo de arena.

 

Una vez finalizadas todas las obras de alcantarillado y colado del hormigón en el cordón cuneta según lo establecido, y conseguido el nivel óptimo de compactación del suelo, se dará comienzo a la ejecución del ripiado.

 

Esta significativa obra de 500 metros de suelo granular (ripio) y cordón cuneta, será fundamental para todos los vecinos del barrio Estación, que le permitirá mejorar notablemente el bienestar, la seguridad, la circulación y el acceso vehicular en días de lluvia.

 

“Estamos muy contentos de iniciar esta nueva obra de ripio, que tiene una importante extensión de 500 metros, y que significa una mejora directa para todos los vecinos de la comunidad que acceden al barrio estación. Debemos destacar la decisión política de la Presidenta Dra. Cristina Fernández de Kirchner que a través del Plan Más Cerca, Más Municipio, Mejor País, Más Patria implementado por el Ministerio de Planificación Federal que conduce el Ministro Julio De Vido, luego de las gestiones, recibimos el aporte de $510.193,17 para realizar esta gran obra. A través del Plan Más Cerca también hemos gestionado la tercera etapa de cloacas con lo que completaremos el 100% de la ciudad, el desagüe de Av. Federico Sigel, la construcción de veredas y viviendas. Estas políticas son fundamentales para continuar fortaleciendo el empleo y activando el trabajo de todos los sectores, como el de la construcción, el metalúrgico, albañiles, industrias, y todo lo que conlleva a la realización de la gran cantidad de obras que llevamos adelante en toda la ciudad. También debemos destacar las más de 50 viviendas del plan Pro.Cre.Ar también impulsado por el Gobierno Nacional, que comprende la construcción de 400.000 viviendas en todo el territorio nacional, y que ya tiene un impacto real y directo en la economía de nuestra comunidad y en la calidad de vida de los vecinos. Seguimos trabajando en al gestión de más obras y en la generación de más empleo que beneficien al crecimiento de la ciudad.”, manifestó el Intendente Municipal Prof. Amado Zorzón.