Señaló anoche Héctor Ocampo al referirse a la obra del nuevo hospital. Las críticas también calaron en la gestión del radical Speranza.

 

Después de un prolongado silencio de radio y a pocos días de las elecciones internas, habló anoche el ex senador justicialista Héctor «Tato» Ocampo en el acto de presentación de la lista «Unidos por la Ciudad»

 

«Ustedes saben que yo tengo mi corazoncito en otra agrupación, pero hoy estoy aquí porque me invitaron muchos amigos a quienes les agradezco», dijo «Tato» Ocampo, que instó a los presentes a «alcanzar la mayoría en el Concejo Deliberante para que dentro de dos años podamos llevar adelante una política de oposición constructiva y firme, no una oposición salvaje».

 

El ex intendente hizo hincapié en las 600 familias de Reconquista «viviendo en una condición inhumana, porque en todas las ocupaciones que hay en los barrios Guadalupe, La Cortada, hay gente viviendo debajo de unos plásticos y es porque según dicen, en el municipio, no hay terrenos. Sin embargo vemos a nuestro intendente municipal que decide gastar $1.000.000 en comprar 23 hectáreas para hacer una planta de tratamiento de residuos, cuando en realidad para hacer esa planta se ocupa en cualquier lugar del país, sólo una manzana».

 

Recordó por otra parte que al lado del Autoclub había 7 hectáreas del municipio, «cuando yo era intendente hicimos los trámites legales y eso pasó a nombre de la Municipalidad; y resulta que Speranza le regaló las 7 hectáreas al Autoclub para que agrande la pista de carreras mientras hay 600 familias que no tienen donde vivir, estas sos las cosas que hay que decírselas a todo el mundo para que vean cuales son las prioridades de este gobierno municipal».

 

Ocampo señaló que el actual gobierno municipal «no hacen obra pública con fondos propios, sólo se pavimentan las calles, y eso se hace con dinero de los vecinos o frentistas»

 

MONUMENTO A LA VERGÜENZA

 

Acerca de las obras de la provincia, dijo que de acuerdo al ritmo de obra que lleva «podría estar terminado dentro de 20 años», e irónicamente agradeció a los socialistas Binner y a Bonfatti «porque hoy tenemos un monumento nacional, porque esa estructura del hospital es un monumento nacional a la vergüenza, a la mentira y a la incapacidad para gobernar».

 

«Ni hablemos del aumento de los impuestos, en Reconquista, en cuatro años tiene que haber aumentado el 400% acumulado la Tasa General de Inmuebles y este año nos devolvieron ese esfuerzo que hicimos los vecinos, juntándonos la basura tres días a la semana y resulta que por eso hoy la ciudad está llena de bolsitas de basura porque los días que no pasa el recolector la gente saca igual su bolsita,y debido a eso, Reconquista hoy es una vergüenza», agregó el contador Ocampo.

 

Mencionó también el aumento de sueldo, tanto del intendente que «ganaba 9 mil pesos y pasó a ganar 16 mil de un día para otro. Aumentaron la cantidad de personal en el municipio, por supuesto todos radicales o simpatizantes de ellos», y el de los secretarios y concejales. «Nuestra querida Reconquista retrocedió muchísimo porque de ser una ciudad líder en el norte santafesino,de ser un ejemplo en la cual nos miraban todo el resto del Departamento y la región, con una Asociación para el Desarrollo Regional que era un modelo y desde que asumió la presidencia, Cacho Speranza la dejó morir y prácticamente la hizo desaparecer porque era un proyecto nuestro. El Instituto Tecnológio (ITEC) lo dejó morir porque lo habíamos hecho nosotros, como ven, esta es la política de los radicales: matar todo lo que tenga olor a peronismo y encima no hacer nada».