La Oficina de Empleo dependiente de la Secretaría de Gobierno y Hacienda de la Municipalidad de Malabrigo informa que comienza la implementación del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo.

 

Este programa creado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, conducido por el Dr. Carlos Tomada, está destinado a brindar un conjunto de prestaciones integradas de apoyo a la construcción e implementación de un proyecto formativo y ocupacional para los jóvenes.

 

El primer paso que propone el Programa son los Talleres de Orientación e Inducción al Mundo del Trabajo. Durante el desarrollo de los mismos, los jóvenes contarán con el asesoramiento de un orientador o tutor que les brindará los elementos necesarios para la identificación de: 1) sus intereses, necesidades y prioridades; 2) las particularidades de su entorno social y productivo; 3) la revalorización de los saberes y habilidades para el trabajo, que haya adquirido en distintos espacios de aprendizaje y experiencia; y 4) estrategias adecuadas para planificar y desarrollar su camino de búsqueda, formación y acceso al empleo.

 

Tiene como objetivo generar oportunidades de inclusión social y laboral de los jóvenes, a través de acciones integradas, que les permitan construir el perfil profesional en el cual deseen desempeñarse, finalizar su escolaridad obligatoria, realizar experiencias de formación y prácticas calificantes en ambientes de trabajo, iniciar una actividad productiva de manera independiente o insertarse en un empleo.

 

Podrán participar jóvenes de 18 (DIECIOCHO) a 24 (VEINTICUATRO) años de edad, que tengan residencia permanente en el país, no hayan completado el nivel primario y/o secundario de escolaridad y se encuentren desempleados.

 

El Programa comprende una amplia cantidad de oportunidades como:

 

-Orientación e inducción de los jóvenes al mundo del trabajo

 

-Formación para la certificación de estudios primarios y/o secundarioz

 

-Cursos de formación profesional

 

-Certificación de Competencias Laborales

 

-Generación de emprendimientos independientes

 

-Prácticas calificantes en ambientes de trabajo

 

-Apoyo a la búsqueda de empleo

 

-Intermediación Laboral

 

-Apoyo a la inserción laboral

 

 

Para más información dirigirse a la Oficina de Empleo local, en horario de 7 a 13h