La Secretaría de Gobierno y Hacienda de la Municipalidad de Malabrigo informa que se constituyó el Consejo de Seguridad Ciudadana, este proyecto fue enviado por el Departamento Ejecutivo Municipal y fue aprobado por ordenanza número 1024/13 del Concejo Municipal.

 

El Consejo de Seguridad Ciudadana tendrá las siguientes funciones:

 

-Propender a la coordinación entre la Municipio, la Policía, y las instituciones participantes.

 

-Participar en la elaboración de todos los programas de seguridad a implementarse en el Municipio.

 

-Evaluar periódicamente las acciones efectuadas en materia de seguridad y proponer las modificaciones o correcciones que estime necesarias.

 

-Proponer la realización de actividades de difusión, información y formación en materia de seguridad.

 

-Solicitar asesoramiento de profesionales o técnicos públicos o privados especialistas en seguridad ciudadana y participación comunitaria, así como invitar a sus reuniones a toda personalidad relacionada con la materia que estime pertinente.

 

-Recibir en audiencia, cuando así lo considere necesario, a autoridades y representantes de la sociedad civil que presenten proyectos o planteamientos sobre el tema de seguridad ciudadana, previa coordinación con Secretaría.

 

-Promover el mantenimiento de la seguridad y la convivencia como un derecho y un elemento esencial en la calidad de vida de los ciudadanos.

 

Integrarán este consejo:

 

El Intendente Municipal, funcionarios con rango de Secretarios del DEM, el Presidente del Concejo, y un concejal por cada bloque con representación política de dicho cuerpo, el Juez de Faltas de la Municipalidad, el Jefe de la Comisaría VI Unidad Regional IX, Directores de los establecimientos educativos de todos los niveles o un representante que ellos designen, Asociaciones Vecinales, Directos y Presidente del Consejo de administración del SAMCO local, Presidente y Jefe del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios.

 

El Consejo de Seguridad Ciudadana tendrá como misión contribuir con el Municipio y las autoridades policiales en diseño, evaluación y seguimiento de las políticas de seguridad ciudadana. Participarán todas las instituciones públicas del Distrito, y aquellas organizaciones de la sociedad civil que se inscriban en el Registro correspondiente, que ya se encuentra disponible en el Municipio.

 

Todas aquellas instituciones que quieran participar del consejo, deben dirigirse a la Secretaría de Gobierno y Hacienda para realizar la correspondiente inscripción. La primera reunión se llevará adelante en el mes de agosto.