El pasado jueves, viernes y sábado se llevó adelante en el Núcleo de Acceso al Conocimiento una capacitación sobre Elaboración de Proyectos Sociales dictada por Matías Morales Prof. de UNLAM y Licenciado en Ciencias Políticas.

 

La presencia de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLAM) en los Núcleos de Acceso al Conocimiento tiene que ver con las políticas impulsadas por la Presidenta de la Nación Dra. Cristina Fernández de Kirchner y ejecutadas por el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios conducido por el Arq. Julio De Vido a través del Plan Nacional Argentina Conectada, que permitió que Malabrigo tenga uno de los primeros NAC de la provincia, con 17 computadoras de uso libre, capacitaciones gratuitas para toda la comunidad, sala de juegos, moderno microcine y wifi libre.

 

Este curso brindó herramientas para la elaboración de proyectos sociales, formando actores capaces de articular con organizaciones e instituciones de la comunidad con el fin de llevar a cabo propuestas que mejoren la calidad de vida de la población. Asistieron una importante cantidad de jóvenes.

 

“Este es el segundo curso que dictamos en la ciudad de Malabrigo, con presencia de representantes de la Universidad Nacional de La Matanza, a través de un convenio firmado entre el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, el Programa Argentina Conectada y la Universidad, quien emite certificados de gran validez a los participantes. Agradecemos a la Presidenta de la Nación Dra. Cristina Fernández de Kirchner por la decisión política de impulsar estas iniciativas que hoy nos dan la oportunidad de contar con estas capacitaciones dictadas por una de las universidades más grandes del país. También debemos destacar la gran tarea que lleva adelante todo el equipo de Argentina Conectada quienes llevan instalados más de 100 NAC’s en todo el territorio nacional, la conectividad satelital a alumnos de establecimientos públicos rurales y de frontera en todo el país que comprende más de 141.000 jóvenes estudiantes, 10.742 km de fibra óptica instalados que conectan a más de 700 pueblos, en un plan que avanza día a día y comprende un total de 58.000 km que conectará al 97% de la población nacional. La creación de la empresa Arsat que permitió recuperar el espacio radioeléctrico, y como mencionara el Ministro De Vido días atrás, significó más soberanía, más oportunidades para la industria nacional y la democratización del acceso a las nuevas tecnologías. Seguimos trabajando y apoyando estas decisiones políticas del Gobierno Nacional que benefician directamente a todos los malabriguenses, santafesinos y argentinos.”, expresó el Intendente Municipal Prof. Amado Zorzón