Anoche se abrieron las tranqueras de la Expo Rural Reconquista 2013 en un acto realizado con la presencia del presidente de la institución ruralista, Andrés Vasallo, acompañado por el intendente municipal Jacinto Speranza, secretarios del gabinete municipal de las ciudades de Avellaneda y Reconquista, integrantes de la comisión directiva de Sociedad Rural y periodistas.

 

Las palabra de bienvenida y agradecimiento estuvieron a cargo del titular de la entidad, Dr. Vasallo quien señaló: «Es una gran alegría estar nuevamente en esta instancia finales de preparación de una nueva muestra para todo el país y la región, solamente tenemos palabras de agradecimiento a los expositores que ya con mucho tiempo han concretado su presencia, a los cabañeros que desde distintos puntos del país nos honran con su presencia, a las autoridades que con las carpas institucionales también dicen presente».

 

«Nos aprestamos a vivir nuevamente una exposición que va a confirmar el éxito de la Sociedad Rural de Reconquista como organizadora de este evento, que no es solamente de esta institución sino de toda la región «, agregó el presidente de la rural.

 

Posteriormente se realizó el tradicional corte de cintas y apertura de las tranqueras ubicadas sobre uno de los accesos de la calle Fray Antonio Rossi.

 

El intendente Speranza destacó «el esfuerzo del sector productivo que se ve comprometido con la realidad de nuestra región , y desde los municipios, no solo de nuestra ciudad han acompañado este acontecimiento considerado uno de los más importantes del país»

 

En rueda de prensa, Mario Zamar, miembro de Comisión Directa informó que habrá más de 300 stands de comercios e industrias de diferentes rubros, lo que permite que las instalaciones del predio se sientan colmadas. A esto se agregan los reproductores (134 machos y 36 hembras) que desde distintas cabañas provenientes de región. También se confirmó que el gobernador Antonio Bonfatti no asistirá a la muestra.

 

Cabe señalar que ayer, lunes 12 de Agosto, el ingreso de expositores al predio de la Sociedad Rural de Reconquista para que los mismos puedan realizar el armado de los stands, tanto al aire libre, en los pabellones y en los denominados quinchos.