Ayer al mediodía se llevaron a cabo procedimientos en dos viviendas de Barrio Villa Clelia donde encontraron varios utilizados para riñas y desde donde se trasladaron a unas 25 personas. Trabajaron en el lugar personal de la Comisaría Segunda, policía Científicia y de la División Judiciales, junto al Juez Galbucera, la Fiscal Cecilia Chiaffedro, e integrantes de la protectora MELAMPO.

 

El procedimiento se extendió desde las 11 de la mañana hasta pasadas las 15 horas.

 

El primer allanamiento tuvo lugar en una casa ubicada en Bolivar 2408 donde había una gallera armada con una lona dispuesta en círculo y una alfombra, y sería el lugar destinado para las peleas. Además de las aves, se fueron arrestados a 25 personas que estaban en el lugar en el momento del allanamiento. También había un menor junto a un familiar, quien fue uno de los primeros en ser sacado del lugar, con escolta policial, y quedó a cargo de otros familiares. La policía también allanó una casa ubicada a la vuelta de la primera dirección, en Calle 51 al 1180, propiedad de la familia de Raúl Bressán, quien estaba en la otra vivienda, donde incautaron varias jaulas con gallos y se encontró en un depósito de la misma propiedad, otras jaulas con gallos, algunos muy lastimados.

 

La protectora de animales, con Teresa Tiziani a la cabeza, se llevó varios gallos que estaban en muy mal estado, golpeados y con heridas recientes. Según pudo saber este portal, el caso era seguido desde hace más de un año. «Estamos muy satisfechos con el accionar del Juez Galbucera, la Fiscal y la policía», afirmó Tiziani a este medio.

 

¿Porqué se los arrestó? Hay dos leyes que se aplican a los arrestados del allanamiento. Uno es por las apuestas clandestinas y otro por violar la Ley Nacional 14.346 «Malos Tratos y Actos de Crueldad a los Animales», y en el Art.3 Inc.6, establece que serán considerados actos de crueldad, el realizar actos públicos o privados de riñas de animales, corridas de toros, nov illadas y parodias en que se mate, hiera u hostilice a los animales.