Desde el mes de febrero del año 2012, en el Centro Integrador Comunitario se implementó el Servicio Médico Comunitario, que tiene como objetivo fortalecer las estrategias de Atención Primaria de la Salud, como política de Estado, en los sistemas locales de salud.

 

Más de 100 personas son atendidas semanalmente en el Centro Integrador Comunitario del barrio Santa Rosa, donde se encuentran disponibles un servicio médico y uno de enfermería, que brindan atención gratuita a toda la población.

 

El Intendente Municipal Prof. Amado Zorzón expresó: “Este importante servicio de Atención Primaria gratuita de la Salud tiene que ver con las decisiones políticas que lleva adelante la Presidenta Dra. Cristina Fernández de Kirchner, que permitieron primero la construcción de un moderno Centro Integrador Comunitario con playón deportivo, y seguidamente la implementación del Servicio Médico Comunitario. A esto también se suman las constantes acciones impulsadas desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, conducido por la Ministra Alicia Kirchner y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, conducido por el Dr. Carlos Tomada que permitieron la construcción y el funcionamiento del mismo.”

 

“Es destacable y de gran importancia también el aporte que realiza el Ministerio de Salud de la Nación, conducido por el Dr. Juan Manzur, quien por iniciativa de la Presidenta lleva adelante el programa REMEDIAR + REDES que propone fortalecer la capacidad de respuesta a nivel sanitario de las Redes de Salud y jerarquizar los Centros de Atención del Primer Nivel, como punto estratégico de contacto con la comunidad y como puerta de entrada de la población al Sistema de Salud. El programa REMEDIAR + REDES fortalece la capacidad de respuesta del Primer Nivel de Atención a través del envío de medicamentos esenciales y otros insumos que llegan en forma directa al CIC, para ser entregados a todos los vecinos que necesiten de ellos. También debemos mencionar la incorporación en estos últimos diez años, de 10 nuevas vacunas, que se trasformaron en un total de 16, y que fueron dispuestas todas en forma gratuita en todo el país e incorporadas al calendario de vacunación nacional. Hoy, 16 vacunas están a disposición en forma gratuita e inmediata para todo el territorio nacional.”

 

“Es de gran importancia todo el funcionamiento, las tareas e iniciativas que se llevan adelante desde el CIC, tanto en Atención Primaria de la Salud, como en atención a los vecinos de la comunidad de Malabrigo.”