Malabrigo continúa avanzando en materia de Gobierno Electrónico, llevando adelante diferentes iniciativas que tienen que ver con los modernos tiempos donde la tecnología juega un papel fundamental dentro de las nuevas formas de comunicación.

 

Desde la Secretaría de Gobierno y Hacienda del Municipio se siguen impulsando diferentes acciones de Gobierno Electrónico, Seguridad, Salud, Comunicaciones y fomento de las TIC. En el día de hoy miércoles 21 de agosto se comenzó con la digitalización de más de 1000 Ordenanzas vigentes desde la creación del Concejo Municipal.

 

Estos documentos serán puestos a disposición de cualquier persona con acceso a internet, ingresando en el moderno sitio web del Municipio.

 

Una Ciudad Digital Inteligente es una comunidad que promueve e impulsa la Sociedad de la Información en los diversos ámbitos (educativo, cívico, cultural, social, laboral, económico, productivo, sanitario, asistencial), a través del uso de tecnologías de información y comunicación (TIC).

 

El objetivo primordial de una ciudad digital es mejorar la relación entre actores

(habitantes, asociaciones, empresas y administración) y potenciar un desarrollo económico y social sostenible, a través de:

 

– La promoción del acceso a información y servicios locales, nacionales y globales,

 

– La creación y mantenimiento de comunidades virtuales, y

 

– La producción de contenidos de interés local y regional.

 

“Desde el Municipio seguimos promoviendo estas acciones con el objetivo de crear este tipo de comunidades digitales, donde cualquier vecino pueda acceder, en “tiempo real”, a una amplia gama de información y servicios relevantes para la vida cotidiana, así como indagar, gestionar y reclamar acerca de cualquier prestación o transacción comunitaria.”, Manifestó el Secretario de Gobierno y Hacienda Dr. Dante Zanel.

 

“Esta nueva iniciativa está relacionada con las constantes acciones que impulsamos desde nuestra gestión al frente de Municipio. La instalación en espacios públicos de wifi libre y gratuito, la digitalización y publicación de balances mensuales que muestran los ingresos y egresos de dinero, la instalación del NAC, el moderno y renovado sitio web con cientos de opciones para la comunidad, la autogestión online de los contribuyentes, la instalación de la primer videocámara pública como prueba inicial para las próximas que se instalarán, el mapa online de obras, las grandes obras que se pueden seguir por internet, la inscripciones online a la Bicicleteada, al registro de donantes, a cursos y capacitaciones, la agenda digital de actividades y otra gran cantidad de acciones que impulsamos constantemente en este marco de modernización tecnológica que tienen como fin crear una ciudad digital más inteligente y democrática donde todos puedan tener acceso a los documentos públicos, a la información y fundamentalmente a comunicarse libremente.”, Expresó el Intendente Municipal Prof. Amado Zorzón.