Crece la preocupación entre las autoridades de la ciudad por la extrema violencia de los jóvenes que se concentran en las actividades de la Estudiantina Olímpica 2013 Reconquista.

 

Hace unos días quemaron una bandera que pertenece a la Escuela Normal, hoy se preparan para un nuevo enfrentamiento, y ya en las redes sociales se prometieron revancha.

 

En los primeros días del desarrollo de la Estudiantina Olímpica, que concentra a miles de jóvenes en la ciudad principal del Departamento General Obligado, un grupo de jóvenes robó una bandera a un colegio y luego le prendió fuego arrojándole, primeramente combustible y luego bajaron el video mostrando el hecho en una red social de Internet.

 

Si bien este inédito suceso, al menos nunca había ocurrido en el marco de la Estudiantina no tomó la real dimensión (por la peligrosidad), ni se informó en la policía, sí este medio da lugar y muestra las imágenes del momento en que se prendió fuego la bandera de un colegio.

 

Posteriormente a esto, otro colegio robó otra bandera y al final de la jornada de un encuentro deportivo, nuevamente la violencia se hizo presente entre los estudiantes y tuvo que intervenir la policía y la seguridad privada del club Adelante donde se disputaba el juego.

 

Se suma a esto, la gran cantidad de estudiantes de distintos colegios, que consumen estupefacientes dentro del predio , agregándoe que en la institución «roja» rompieron parte de los sanitarios y se encontraron muchos restos de botellas de vidrio.

 

Las autoridades, tanto municipales, el Comité Olímpico y la Región de Educación II, todavía no tomaron real dimensión del problema, pero esto está pasando entre nuestros jóvenes. Anoche, hubo estudiantes que participaron en el programa televisivo «Vivos y sueltos» en el canal local y reconocieron que los hechos de violencia existen. Las agresiones no son denunciadas, los propios estudiantes no informan a los profesores ni a los padres. Existen enfrentamiento entre las barras de distintas escuelas de manera muy violenta, con amenazas a través de la red social facebook. Los directivos de las escuelas involucradas en estos actos vandálicos y violentos no hablan, mucho menos responden a las requisitorias periodísticas y minimizan los acontecimientos; sin embargo, el tema trascendió en la reciente reunión dondes el secretario de Deportes acudió al Concejo Deliberante a brindar un informe de las actividades de la cartera a su cargo.

 

Sin Mordaza