Gracias a los aportes de los fieles y empresas locales, la Iglesia «Inmaculada Concepción» fue intervenida en su edificio con importantes obras.

 

La iglesia catedral «Inmaculada Concepción» de la ciudad de Reconquista tuvo varias intervenciones en su edificio. Se hicieron inversiones muy importantes por parte de empresas y fieles.

 

En una primera etapa se llevaron a cabo arreglos en el interior del templo, lo que demandó una tarea muy importante, luego se siguió en la parte externa de la misma, cuyos trabajos finalizaron hace alrededor de cuatro meses. La inversión que demandó esta iniciativa fue de $676.000.

 

Se repararon cerca de dos millones de ladrillos, se tomaron juntas y se hizo un hidro lavado completo del edificio, se pasaron tres manos de material especial transparente porque la iglesia no tiene revoque, se cambiaron todos los parapetos, y otras obras complementarias necesarias para la preservación de la misma, explicó Miguel Guglielmi, integrante de la comisión econ´çomica del Obispado que llevó adelante la administración de los fondos, junto al padre Dante Braida que se encargó del seguimiento de los trabajos de reparación.

 

«Todo esto se consigue gracias al aporte de los fieles que tuvo confianza en la Comisión Económica oportunamente formada para este fin – agregó Guglielmi – , ahora vamos por las reparaciones de los vitró que se encargará de ello una empresa de la ciudad de Santa Fe, y las modificaciones del resto del edificio donde hoy se encuentra la casa sacerdotal y librería, para lo cual ya se hicieron varias reuniones de las que participó el secretario de Obras Públicas de la Municipalidad, Emilio Adobato a fin de determinar el proyecto y las tareas a concretar.