Es estudiante de odontología hace dos años, vivía en el edificio de Salta 2141, en la mañana de hoy se encontraba en su departamento y es uno de los heridos.

 

Se trata de Federico Juarez de 20 años, hijo de Graciela Alarcon y Jose Juarez.

 

El joven reconquistense esta internado en el HECA (Hospital de Emergencias Clemente Alvarez), con un fuerte traumatismo de craneo y perdida de piezas dentales.

 

Al menos doce personas murieron y más de 62 resultaron heridas al producirse esta mañana una explosión en un edificio de 62 departamentos ubicado en Salta 2141, entre Balcarce y Oroño. La detonación ocurrió luego de las 9.40 y provocó que una torre de diez pisos, lindera hacia el centro de manzana, se derrumbara completamente. Los otros dos edificios que se encuentran pegados al que originó el incendio quedaron colapsados.

 

La explosión desencadenó cuantiosos daños materiales, ladrillos que volaron por el aire, derrumbes, escenas de auxilio y desesperación en el edificio en el que se originó el siniestro, como también en las torres aledañas, y las calles quedaron alfombradas de vidrios y escombros. Se estima que muchos vecinos permanecen atrapados entre los restos del edificio siniestrado. La situación es muy compleja ya que después de cuatro horas recién se logró cortar el suministro de gas. Los organismos oficiales dispusieron la evacuación de las escuelas, comercios y viviendas ubicadas a 300 metros a la redonda.

 

Pero el juez Juan Carlos Curto confirmó cerca de las 20 que son 12 los muertos por la explosión, mientras que minutos desués el secretario de Salud municipal, Leonardo Caruana, anunció que oficialmente ellos tenían sólo 8 muertes, aunque dijo que los desaparecidos eran 15.

 

Nortemedios