Fue pasado el mediodía de este miércoles, en la obra del Colector de Cloacas que se lleva adelante sobre calle 47 entre Belgrano y 9 de Julio.

 

El obrero es Carlos Fabián López de 42 años, empleado de la empresa Winkelman, responsable de la obra.

 

Las paredes laterales de tierra del pozo de unos 4 metros de profundidad donde López trabajaba cedieron desmoronándose encima del trabajador. En el lugar una retroexcavadora extraía la tierra.

 

De inmediato los compañeros del obrero solicitaron ayuda y rápidamente llego al lugar personal de Bomberos y el SIES, estos últimos encargados de llevarlo de urgencia al Hospital Reconquista.

 

El estado de salud del obrero Carlos López

 

En horas de la tarde el equipo medico del Hospital Reconquista, confirmo que el obrero ingreso con un Traumatismo de Tórax, que fue internado en Terapia Intensiva y que se evalúan que consecuencias puede generar el accidente.

 

En principio Carlos López presentaría un Traumatismo Medular con posibles consecuencias en la zona vertebral. Los médicos aseguran que el paciente no necesito de ser entubado, es decir que respira por sus medios.

 

Durante el resto de la jornada se le realizaran varios estudios, entre ellos una Tomografía para evaluar los pasos a seguir.

 

Nortemedios.com