La Municipalidad de Malabrigo a través de la Secretaría de Cultura informa que en el día de hoy jueves 24 de octubre comenzaremos con la inscripción al Programa Nacional de Becas Bicentenario para Carreras Científicas y Técnicas otorgará becas de estudio a alumnos de bajos recursos que ingresen al Sistema de Educación Superior en la rama de las carreras vinculadas a las ciencias aplicadas, ciencias naturales, ciencias exactas y ciencias básicas (carreras de grado, tecnicaturas universitarias y no universitarias y profesorados terciarios), como así también a aquellos alumnos avanzados que estén cursando los últimos dos años de las carreras de ingeniería y adeuden entre 3 y 15 materias para finalizar sus estudios.

 

OBJETIVO GENERAL: El Programa de Becas Bicentenario para Carreras Científicas y Técnicas está dirigido a incrementar el ingreso de jóvenes provenientes de hogares de bajos ingresos a carreras universitarias, profesorados o tecnicaturas consideradas estratégicas para el desarrollo económico y productivo del país, y también a incentivar la permanencia y la finalización de los estudios de grado, tecnicaturas y profesorados en campos claves para el desarrollo.

 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS: Incrementar el número de ingresantes provenientes de hogares de bajos ingresos en las carreras prioritarias de grado, en los profesorados y en las tecnicaturas científico-técnicas. Mejorar la retención de los estudiantes de bajos ingresos a lo largo de toda la carrera elegida. Mejorar el rendimiento académico de los becarios. Incrementar progresivamente la tasa de egresados de las carreras prioritarias universitarias, de los profesorados y de las tecnicaturas científico técnicas (universitarios y no universitarios).

 

DESTINATARIOS DEL PROGRAMA: Alumnos que hayan ingresado o se encuentren cursando en las Universidades Nacionales, Institutos Universitarios Nacionales o Institutos del INET o INFD en 2013 o antes y deseen renovar el beneficio.

Alumnos que ingresen en el año 2014 a una Universidades Nacionales, Institutos Universitarios Nacionales o Institutos del INET o INFD en alguna carrera prioritaria.

 

Alumnos avanzados que estén cursando los últimos dos años de las carreras de ingeniería y adeuden entre 3 y 15 materias para finalizar sus estudios.

 

Para este 2014 se han incrementado los montos de todas las Becas y se han agregado nuevas carreras. Para más información dirigirse a la Secretaría de Cultura en Belgrano 1565, en horario de 8 a 12hs.