La UPCN Seccional Santa Fe manifiesta su preocupación ante el cobro de las carpetas médicas en el Hospital Central Reconquista al personal ingresante a la Administración Pública Provincial.

 

 

La confección de la carpeta médica es un requisito fundamental y obligatorio para los trabajadores que ingresan a la administración pública y el Estado Provincial es quien determina la confección de las mismas y el que debe hacerse cargo de la erogación que genere ya que es imposible para los compañeros afrontar gastos superiores a los 0, (monto que se está cobrando actualmente).

 

Esta situación se viene dando desde hace tiempo, por lo que la UPCN viene realizando las gestiones necesarias para poder dar una respuesta definitiva a esta situación, por esto el Subsecretario de Interior de UPCN, Enrique Melnik, se reunió con las autoridades del Consejo de Administración de efector mencionado, quienes se comprometieron a realizar las averiguaciones necesarias a los fines de aclarar ésta situación.

 

La UPCN solicita a las autoridades del Ministerio de Salud, intercedan de manera urgente ante esta situación irregular y den una solución inmediata a los trabajadores ya que los afecta económicamente.

 

Fuente: lt10digital