Así lo señaló el Jefe de la Unidad Regional IX, quien además sostuvo que en los próximos días podría haber más novedades. Todo en torno al hurto de ganado detectado la semana anterior en el norte del departamento Obligado, de los cuales se recuperaron 77 vacunos y hay 4 hombres detenidos.

 

“La presunción que nosotros estamos haciendo respecto del accionar de esta gente que seguramente están en este delito desde hace un año a la fecha, podría estar rondando entre los 300 a 400 animales, con los cuales habrían hecho negocios” dijo el Comisario Mayor Hugo Rodríguez, Jefe de la Unidad Regional IX de Policía con asiento en la ciudad de Reconquista.

 

“Todo está en el marco de una investigación – señaló el máximo funcionario policial del departamento General Obligado, al mismo tiempo que reiterando – lo que yo digo es solamente presunción, porque hay gente que seguramente no ha hecho la denuncia, y estamos trabajando sobre ello, y veremos que surge de sede Judicial y de las actuaciones complementarias que se van a continuar en la sede de la Comisaría Quinta de Las Toscas.”

 

Hay cuatro detenidos e incomunicados en la causa, algunos oriundos de Villa Guillermina y otros de Villa Ocampo.

 

Radio Amanecer