El conjunto académico fue ampliamente superior durante todo el encuentro y se alzó con una victoria indiscutida por 3-0 ante su eterno rival Atlético Adelante. Ahora, Racing jugará ante La Costa la Final del Petit y, en caso de vencer, se consagrará Campeón del 2013, ya que ostenta la doble chance.

 

El Fortín Académico, a pesar de que no estaba completo, albergó a una multitud en la tarde-noche de este domingo que presenció el partido revancha de la semifinal del Petit del Fútbol de 1ª División de la Liga Reconquistense.

 

En el encuentro de ida recordamos, había ganado Racing Club 2-1 como visitante, lo que obligaba a Atlético Adelante a vencer por dos goles de diferencia, debido a que la «academia» cuenta con la «doble chance».

 

Poro pudo hacer Adelante, ya que Racing lo ahogó, lo presionó e impuso su juego prácticamente desde el minuto inicial. El «rojo» tuvo una sola posibilidad clara de gol apenas comenzado el cotejo, pero el arquero Lucas Schneider respondió muy bien ante una volea de César Sandoval. Después. todo fue celeste y blanco. A los 21 minutos, un tiro libre de Armando González quiso ser rechazado de cabeza por Cristian Pividori pero el cabezazo no hizo otra cosa que meterse en su propio arco y determinar el 1-0.

 

Apenas seis minutos después, un tiro de esquina para Racing fue impecablemente conectado de cabeza por Fernando Goi, y el encuentro se puso 2-0. Allí, el encuentro dio la sensación de que ya se había terminado.

 

Y fue así, porque Adelante nunca encontró respuestas futbolísticas a un partido que lo necesitaba como protagonista y para colmo enfrente, tenía a un equipo compacto, sólido, concentrado y contundente.

 

El corolario llegó casi promediando el segundo tiempo y otra vez el goleador Fernando Goi fue el que conquistó para estampillar el 3-0 definitivo.

 

El árbitro del encuentro fue Ricardo Benítez, de intachable actuación, al igual que sus asistentes, Nicolás Molina y Rubén Bertschi.

 

Ahora, Racing Club y Defensores de la Costa protagonizarán en encuentros de ida y vuelta, la final del Petit Torneo. La Costa deberá vencer a Racing que posee la doble chance, para forzar otros dos encuentros que definirán al Campeón de la temporada 2013 de la Liga Reconquistense de Fútbol, caso contrario, la «academia» será automáticamente el consagrado.

 

Radio Amanecer