Efectivos policiales de las comisarías de Villa Guillermina y de Las Toscas realizaron el operativo.

 

Fue sobre Ruta 11, en aquella zona, donde fueron interceptados un camión y una camioneta que transportaban animales vacunos robados en la zona oeste de la localidad de Florencia.

 

Se trató de un camión Ford Cargo 1722, dominio JGD 413, de la empresa de transporte “Los Ariscos”, de Ceferino Martyn – domiciliado en pasaje Moreno 269 de la ciudad de Reconquista – que transportaba 31 animales; y una Ford F 100, color rojo, con un remolque donde iban 9 animales.

 

Los semovientes fueron descendidos de los vehículos en los corrales de la Sociedad Rural de Las Toscas y los tres ocupantes de los vehículos alojados como detenidos en la comisaría de la ciudad cañera.

 

El propietario del camión, Martyn de la ciudad de Reconquista, y los ocupantes de la pick up, Esturión y Nohe, de Villa Ocampo, fueron detenidos esta mañana en Florencia.

 

En tanto, a los Monzón – padre e hijo -, supuestos puesteros infieles imputados por vender los animales, se les secuestró $ 5.000, que serían producto de la venta de los vacunos de sus patrones.

 

Los productores damnificados son Armando José Ansermet, su hermano José Luis Ansermet y los hijos de ambos, todos domiciliados en el casco urbano de Florencia.