La Municipalidad de Malabrigo a través de la Secretaría de Gobierno y Hacienda informa que a través del Decreto Nº 551/13 el Intendente Municipal Prof. Amado Zorzón declaró Ciudadano Ilustre de la ciudad al Pbro. Ángel José Macin consagrado el último domingo como Obispo Diocesano.

 

El nuevo Obispo Diocesano es oriundo de la ciudad de Malabrigo, reconocido no solo por sus estudios que le han valido la preparación destacada a nivel jerárquico dentro de la Iglesia Católica, sino además por su comprometida labor pastoral y espiritual, que lo ha convertido en un pastor cercano a su pueblo y muy querido por todos los fieles.

 

Su designación como obispo, nos ha llenado de orgullo, no solo a los malabriguenses sino a la Diócesis toda por tratarse de un Obispo oriundo de la misma, y quien además se convirtió en su Pastor.

 

Este acontecimiento es muy importante para la comunidad de Malabrigo, toda vez que un hijo suyo es tan altamente reconocido por una de las máximas autoridades del mundo, el Papa Francisco I.

 

En virtud de esto, el Intendente Municipal Prof. Amado Zorzón declaró Ciudadano Ilustre al nuevo Obispo, Ángel José Macin, e invitó al Honorable Concejo Municipal a adherir a tal distinción.