El Padre Gustavo Braidot oriundo de Malabrigo está hace un tiempo en Roma. Ayer fue recibido por el Papa Francisco. A continuación un relato textual del Sacerdote publicado en su Facebook luego del encuentro con el Papa.

 

«Vine a Roma con dos presente hechos por los presos un Reloj y un termo con los colores y escudo de San Lorenzo.

 

ME había contactado con el secretario del Papa Francisco, Mons Pedacchio que fue profesor de Derecho… en el Seminario. El me había dicho q no había problema en q raiga las cosas.

 

Esta bastante difícil poder acceder al Papa por la gran demanda que hay de gente que quiere verlo.

 

De paso, el secretario que maneja la agenda de las audiencias de los miércoles me ha dicho que para pedir hay que hacerlo por la Nunciatura Apostólica… si alguien esta por venir, que lo haga con mucho tiempo de anticipación…

 

Mons Pedacchio me aviso hace dos semanas que podía celebrar en Santa Marta el lunes 16… Un regalo de Dios ya que es el día que fui bautizado…

 

Ayer después de haber madrugado, o no dormido , me fui en mi bici de traje y sobretodo a Santa Marta, pase los tres controles con termo y reloj, asistí a la misa con otras 60 personas, unos 20 sacerdotes y 2 obispos… El Papa como un cura en una capilla celebra sin que nadie lo ayude, salvo para preparar el altar.

 

Luego de la misa… nos quitamos los ornamentos, regresamos a la capilla, el Papa estaba rezando, como se lo ha visto en algunas fotos, entre la gente.

 

Luego sale de la Capilla y saluda uno por uno.

 

Cuando me toca saludarlo, lo primero que me dice es: «Salimos campeones» así ese fue el inicio del dialogo. Le di el reloj que hizo Francisco en nombre de los presos de la Unidad 10 de Santa Felicia, y el termo que mando Luis de la Alcaidia de la Unidad XIX. Aproveche para saludarlo por su cumpleaños que es hoy. El Papa me pregunto de que diócesis era, le dije que de Reconquista y le dí el saludo de Mons. Ángel José «Coche», se acordaba de él de haberlo conocido en el seminario.

 

Luego le comente de un poco de mi vida, de la Pastoral Carcelaria, del trabajo en la liturgia en el equipo de Ejercicios Espirituales, etc. Le pedí que me bendijera algunas cosas y le dije que era el aniversario de mi bautismo, me bendijo especialmente y nos dimos un abrazo.

 

De ahi me fui a la universidad, pero me costó un poco concentrarme en el estudio.

 

Como le dije al Papa, y es lo que había dicho nuestro obispo… Recemos mucho por él, como el lo pide siempre.

 

Que es este nuevo nacimiento del Señor en nuestros corazones en esta Navidad, podamos acogerlo en nuestra vida para vivir cada día como él no pide.

 

Bendiciones!