Una menor de 17 años salió de su casa junto a su pequeña de siete meses. Desesperación en la familia que perdió todo contacto desde el sábado por la noche. Temen que esté involucrado una ex pareja.

 

María Amelia Ferrazano, de 34 años, denunció el domingo la desaparición de su hija Florencia Sandrigo, de 17 años y de su nieta Alma Catalina Sandrigo, de sólo siete meses de edad.

 

Ambas salieron de su casa, ubicada en Bolívar 3073 a las 22 horas del sábado 30 de noviembre. Cerca de las 3 de la madrugada del domingo 1, María Amelia recibió un llamado por parte de Florencia, anunciando que estaba llegando. Después no volvieron a hablar más.

 

María Amelia cree que podría estar involucrado Isaías Miguel Ledesma Guzmán, ex pareja de Florencia y papá de la bebé de siete meses.

 

“No creo que la secuestró, no creo. Pero sí que de alguna manera, la convenció de que se vaya con él. De alguna manera, no sé cómo: si amenazándola o qué.”

 

“Hace dos meses la encontró en la calle, y la forzaba a que se fuera con él. Como Florencia no quiso, la tomó de los pelos, la amenazó con un cuchillo de que se iba a matar, y varias cosas más. Y la amenazó que le iba a hacer cualquier cosa.

 

Ella logró zafar de la situación, logró calmarlo. Yo me enteré dos días después, porque ella tenía miedo. Y ahí fuimos igual e hicimos la denuncia de lo que le había hecho”.

 

Isaías Ledesma tuvo problemas con la ley por un delito contra la propiedad, en el mes de octubre, delito que lo llevó a estar preso algunas semanas.

 

“Él estuvo preso por robar una moto. Cuando salió, se fue a Rosario. No sé cómo llegó, hace un mes y medio atrás, él estaba acá.

 

Por comentarios de amigas de mi hija, me enteré que ella lo había visto el sábado a la tarde, y que, supuestamente, a la noche, se encontraba con él para mostrarle la nena. En ningún momento me dijo que estaba acá.”

 

“Si hubiese sabido que andaba acá, no la dejo salir. No estaba saliendo sola a ningún lado. Fue en un descuido que le dije, “sí, andá a comer a la casa de estas amigas” y ella agarró para otro lado”.

 

“A las 3.20 de la madrugada del domingo, ella me llamó para avisarme que estaba viniendo. Yo no sé si en el camino él la paró, o si ella ya estaba con él, y me llamó igual para dejar todo más tranquilo todo acá.”

 

“En este momento, yo tengo miedo. Tengo miedo que él haga algo. Por eso puse la búsqueda en el face, porque estoy totalmente desesperada porque no sé que puede llegar a hacer”.

 

«Según comentarios de las amigas de mi hija, él le dijo que tenía todos los papeles para casarse, no se todo el verso que le estaba haciendo, y que después se iba a ir para Rosario.»

 

«La mamá de Isaías le dijo a la policía que él se estaba yendo a la casa de un amigo en Resistencia, pero yo no tengo ningún número de ese amigo».

 

Florencia tiene tez trigueña, mide un metro sesenta, cabello cortos lacio castaño claro, ojos marrones y contextura delgada. Vestía remera negra, pantalón de jean color azul, zapatos con plataforma grande, con detalles en blanco y negro y tachas metálicas en la parte superior.

 

Esos son los datos que figuran en la denuncia de desaparición. En el caso intervienen el Juzgado Penal de Instrucción Nº 4 a cargo del Dr. Jorge Galbucera.

 

Se solicita a la Comunidad en general, se aporten datos y/o información referida al Paradero de la mencionada Menor y la de su hija a los Teléfonos: ( *911 ) * 03482- 4.20053 o al celular (03482) 655766 de la Comisaría 2da. UR.IX o a la Dependencia Policial más próxima.