A cinco años de la muerte Raúl Seco Ensina, los padres del asesinado ex intendente verense, Juan Evelio Seco y Mirta Nolvis Ensina, se manifestaron sobre la disposición del Juez de Ejecución Penal de Sentencia de la cárcel de Coronda, Julio César Arri, que dispuso el alojamiento de Héctor Tregnaghi en la Unidad Regional XIX.

 

“Queremos denunciar al juez de la cárcel de Coronda por tener un trato de privilegio hacia el responsable del homicidio de nuestro hijo y manifestar nuestro repudio a la medida de trasladar a Tregnaghi a una Unidad Regional a cumplir su condena”, expresaron ambos en una nota dirigida a InfoVera.

 

Decimos que es un trato de privilegio porque ese beneficio “no lo reciben todos los condenados por homicidio”, expusieron, con énfasis Juan y Mirta.

 

En tal sentido, recordaron que Tregnaghi ha sido condenado a 20 años de prisión y esa condena fue “confirmada por la Cámara de Apelaciones, es decir que no es una persona procesada. No conocemos de que exista otro homicida condenado a 20 años y que sea trasladado a una comisaría próxima a su domicilio, para cumplir su condena.Esa medida excepcional nos llama la atención y nos deja en condiciones de asegurar de que este homicida es un preso VIP, que recibe un trato privilegiado por el Juez de la Cárcel de Coronda”.

 

Además de ello, hay que tener en cuenta que la Unidad Regional XIX “no reúne las condiciones de seguridad para alojar a un condenado a 20 años de prisión, si tenemos en cuenta las últimas fugas que se produjeron en esta Unidad”, advirtieron con preocupación.

 

“Esta persona no tiene otras opciones que cumplir su condena o fugarse y creemos que una Unidad Regional no está para alojar a condenados con condena firme”, insistieron.

 

La verdad es que esta noticia, que se produjo el 23 de diciembre, justo a cinco años del homicidio, “nos indigna y nos está dando un claro mensaje a la sociedad de que una persona puede matar a sangre fría, ser condenado a 20 años de prisión, y justo a los cinco años del crimen ser trasladado a la comisaría más próxima a su domicilio para cumplir su condena”, lamentaron, desde el más profundo dolor de padres.

 

FUENTE: Infovera