Esta semana se sumarían mas detenidos y habría cómplices empresarios que habrían oficiaban de capitalistas. No se descarta la participación de personal de alguna fuerza de seguridad en la causa.

 

No solo están implicadas las ocho personas detenidas en un principio, de las cuales solo cuatro, permanecen en la alcaidía de la Unidad Regional IX de Policía con asiento en Reconquista, sino que también hay una prolija investigación llevada adelante por la policía actuante que deriva en la comisión de ilícitos por parte de algunos funcionarios.

 

Además, hay cruces de llamadas y testimonios de testigos eventuales, involucrando a comisionistas que compran y venden animales vacunos en la zona y que en principio, gozan de intachable conducta.

 

Se descubrió además que entre los últimos 38 animales secuestrados por la policía en el campo de Sturón, había cuatro animales de un productor ocampense, a quién en los últimos tres años, le robaron más de 140 vacunos.

 

También, se está investigando la desaparición de 15 animales de un productor de apellido Stechina en febrero del año 2012, cuando los animales desaparecieron de la faz de la tierra.

 

La causa es cada vez más voluminosa y los involucrados se van sumando, mientras la policía a cargo del Comisario Inspector Ariel Pérez continúa desarrollando su trabajo profesional.

 

Fuente – Las Toscas Informa