El Ministerio de Economía dio a conocer el cronograma de pago de sueldos para los agentes provinciales, correspondientes al mes de enero, que comenzará a efectivizarse a partir del 1º de febrero.

 

En esta oportunidad se pagará, además, la asignación por ayuda escolar (de 170 pesos por hijo, suma que se cuadriplica en el caso de hijo discapacitado) que corresponde por educación inicial, secciones de 4 y 5 años de edad, educación primaria y secundaria, y que se abona por única vez al año, en el mes inmediato anterior al inicio del año lectivo.

 

También se abonará la asignación familiar anual complementaria por vacaciones (que se abona en el mes de enero, y que consiste en la duplicación del monto habitual que el agente percibe mensualmente).

 

El cronograma se desarrolla de la siguiente manera:

 

>> Lunes 3 de febrero: personal del Iapip, Seguridad y docentes (1er. turno). Estos haberes estarán disponibles en los cajeros automáticos de la Red Link a partir del sábado 1 a las 0 horas.

 

>> Martes 4: Ministerios de Desarrollo Social y de Salud; Assal; y docentes (segundo turno).

 

>> Miércoles 5: Ministerios de la Producción; de Trabajo y Seguridad Social; de Innovación y Cultura; de Economía; de Educación; de Gobierno y Reforma del Estado; de Seguridad; de Justicia y Derechos Humanos; de Obras Públicas y Vivienda; de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente; Ente Zona Franca; Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación; API; Catastro; Dirección Provincial de Vivienda; Dirección Provincial de Vialidad; y Fiscalía de Estado; Sindicatura General de la Provincia; y docentes (tercer turno).

 

>> Jueves 6: personal de planta de los poderes Legislativo y Judicial; Tribunal de Cuentas y Defensoría del Pueblo.

 

>> Viernes 7: primer turno de jubilados y pensionados (jubilados y pensionados con haberes líquidos o de bolsillo hasta 6.000 pesos).

 

>> Lunes 10: segundo turno de jubilados y pensionados (jubilados y pensionados que superen los 6.000 pesos líquidos o de bolsillo). Estos haberes estarán disponibles en cajeros automáticos de la red Link a partir del sábado 8.

 

>> Martes 11: Autoridades del Poder Ejecutivo; Poder Legislativo y Poder Judicial.