A través de una misiva enviada a este medio de prensa, el Centro de Artesanos expresó públicamente la demolición del edificio que funciona como Centro de Ventas de sus productos, ubicado en el predio donde se construirá la Terminal de Colectivos recientemente anunciada por el gobierno de esa ciudad.

 

La carta, que está dirigida al Intendente de Malabrigo, Prof. Amado Zorzón, y lleva la firma de Lidia Bressán, Lidia de Moschén, María Susana Fabbro, Lidia Nóbile, Raquel Lamy, Sonia Spontón, Nelcy de Nardín, Celia Ramseyer, Melba Locatelli, María de Lourdes Spontón, Rubén Sager y Daniel Nardín; textualmente expresa lo siguiente:

 

Malabrigo, 24 de Febrero 2014

 

Al Señor

 

INTENDENTE MUNICIPAL

 

PROF. AMADO ABEL ZORZÓN

 

PRESENTE

 

De nuestra consideración:

 

“Los abajo firmantes, integrantes del Centro de Artesanos de esta ciudad, tenemos el agrado de dirigirnos a Usted, a los fines de manifestar nuestra posición con respecto a lo informado por Ustedes en la reunión a la cual fuimos convocados por la Municipalidad.

 

En la misma se nos ha informado que en breve se comenzará con la construcción de la terminal en el predio que ocupamos para vender nuestros productos artesanales y que por lo tanto, el edificio que nos ha identificado a todos los Malabriguenses desde el comienzo de esta iniciativa, deberá demolerse.

 

Es por esto, que a través de la presente, queremos manifestar nuestro total apoyo y acompañamiento a la Obra de la Terminal, que seguramente contribuirá al progreso de nuestra querida localidad.

 

Sin embargo, queremos expresar por este medio nuestro total desacuerdo con la idea de demolición del Edificio del Centro de Ventas, lugar que nos alberga y nos identifica en la región y frente a todas aquellas personas que viajan por la ruta 11.

 

Creemos que este Edificio tan caro a nuestros sentimientos, y a la historia de Malabrigo, se encuentra en perfecto estado de mantenimiento, y vemos innecesario demolerlo, ya que se estaría borrando una página del libro histórico de nuestra comunidad.

 

El Centro de Ventas forma parte de la historia, del esfuerzo y del trabajo de todas aquellas personas, que con sus manos, colaboran con la economía familiar, convirtiéndose así, en un ejemplo y una posibilidad de crecimiento y de inserción laboral de las futuras generaciones.

 

Es por esto, que pedimos a Usted, revea la acción prevista, de modo de llevar adelante la construcción de la terminal sin destruir nuestro querido Centro de Ventas.

 

Sin más, y esperando sepa comprender nuestra solicitud y darnos una respuesta favorable, saludamos a Ud. con atenta consideración.”