La Municipalidad de Malabrigo a través de la Secretaria de Obras y Servicios Públicos informa que continúan avanzando los trabajos sobre calle José Hernández donde se construirán 500 metros de ripio y cordón cuneta.

 

Finalizadas todas las obras de alcantarillado y conseguido el nivel óptimo de compactación del suelo, se dio comienzo a la ejecución y construcción del cordón cuneta en la primera cuadra de dicha calle, en este primer tramo, donde se están realizando las últimas tareas.

 

Esta obra se enmarca dentro del Plan Más Cerca, Más Municipio, Mejor País, Más Patria impulsado por el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, que se comprende de 4 ejes según su impacto en la sociedad y los beneficios que genera: «Mejor Calidad de Vida, Más Salud», «Mejor Inclusión, Más Justicia Social», «Mejor conectividad urbana, Más Integración», «Mejor Espacio Urbano, Más Seguridad Pública».

 

Luego de las gestiones llevadas adelante por el Intendente Municipal Prof. Amado Zorzón el Ministerio de Planificación Federal conducido por el Ministro Julio De Vido realizó un aporte de más de $510.000 para llevar adelante esta significativa obra para toda la comunidad de Malabrigo, y principalmente para los vecinos del barrio Estación, quienes tendrán una mayor comodidad y seguridad en la circulación vehicular, principalmente durante los días de lluvia.

 

“Esta decisión que la Presidenta Dra. Cristina Fernández de Kirchner puso a disposición de todos los municipios del país, el Plan Más Cerca, comprende la mejora notable y directa de la calidad de vida de todos los ciudadanos. Seguimos llevando adelante obras como la tercera etapa de cloacas, que nos convertirá en una de las pocas ciudades del país con el 100% de saneamiento ambiental, sumando a esto la ya concretada obra del 100% de Agua Potable. El desagüe de Av. Federico Sigel, otra histórica obra que estamos llevando adelante a través del Plan Más Cerca. La construcción de viviendas sociales que contribuyen a con la solución de los problemas habitacionales para más familias locales. Y la obra sobre calle José Hernández que mejorará el acceso a todo el barrio Estación.”