La Municipalidad de Malabrigo a través de la Secretaría de Gobierno y Hacienda, Secretaría de Cultura informan que continúa abierta la inscripción a las Becas Nacionales Bicentenario, Medio Boleto Estudiantil y Programa PROGRESAR

 

Programa Nacional de Becas Bicentenario para Carreras Científicas y Técnicas otorga becas de estudio a alumnos de bajos recursos que ingresen al Sistema de Educación Superior en la rama de las carreras vinculadas a las ciencias aplicadas, ciencias naturales, ciencias exactas y ciencias básicas (carreras de grado, tecnicaturas universitarias y no universitarias y profesorados terciarios), como así también a aquellos alumnos avanzados que estén cursando los últimos dos años de las carreras de ingeniería y adeuden entre 3 y 15 materias para finalizar sus estudios.

 

Medio Boleto Estudiantil 2014: El beneficio de este boleto consiste en una reducción del 50 por ciento en el costo del pasaje de “traslado directo a los establecimientos educacionales desde su lugar de residencia y viceversa, en los servicios de transporte de pasajeros de jurisdicción provincial”.

 

Programa PROGRESAR:

 

Es un nuevo derecho que tenés si tu edad está comprendida entre los 18 y 24 años, si no trabajas o lo haces formal o informalmente y tu ingreso es inferior al salario mínimo, vital y móvil ($3.600) y si tu grupo familiar posee iguales condiciones, con el objetivo que logres iniciar o completar tus estudios en cualquier nivel educativo. También el Ministerio de Trabajo, te brindará asistencia para tu inserción laboral.

 

¿Qué condiciones debo reunir?

 

a. Tener entre 18 y 24 años de edad inclusive.

 

b. Iniciar o continuar estudios de cualquier nivel educativo acreditado ante el Ministerio de Educación o de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

 

c. Tener DNI. Ser Argentino Nativo o Naturalizado.

 

d. No debes estar trabajando, o si lo haces en la economía formal o informal con un salario de hasta el SMVM ($3.600).

 

e. Estas mismas condiciones se aplican para tu grupo familiar (compuesto por tu padre y tu madre; o si estas en pareja tu cónyuge/conviviente).

 

La inscripción a las Becas Nacionales Bicentenario, Medio Boleto Estudiantil 2014 y Programa PROGRESAR podés realizarlas en el Municipio, en horario de 7 a 13hs.