En la mañana de este miércoles 26 de febrero, el Intendente Municipal Prof. Amado Zorzón, acompañado por el Secretario de Gobierno y Hacienda, Ariel Menapace, el Secretario de Obras y Servicios Públicos Prof. René Victor, y el Arq. Lucas Lamas presentaron la Estación de Colectivos que se construirá en el acceso a Malabrigo.

 

La Estación de Colectivos contará con una inversión superior a un $1.000.000, cinco dársenas de estacionamiento, cuatro boleterías, encomiendas y depósitos, restó-bar, espacios comerciales, y espacio exclusivo para la venta de productos regionales, con sus correspondientes depósitos.

 

También contará con espacios exclusivos para administración y seguridad, amplio hall de espera para pasajeros, tanto cubierto como semi-cubierto y construcción de sanitarios.

 

Se respetará la casi totalidad del arbolado preexistente, modificando mínimamente el espacio verde del lugar. También se conservará el parque instalado en el acceso a la ciudad y a su vez se potenciará mediante una plaza seca de ingreso al edificio.

 

La construcción de la Estación de Colectivos fue diseñada por el Arq. Lucas Lamas quien también fue el encargado del diseño del Centro Integrador Comunitario y la Casa de Historia y la Cultura Bicentenario.

 

“Sin dudas que esta es otra obra muy esperada por toda la comunidad de Malabrigo. Las gestiones para construir la Estación de Colectivos la llevamos adelante ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, mediante el Programa Construir Empleo, que capacitará y empleará a jóvenes de nuestra comunidad.”

 

“De esta manera y como lo venimos haciendo desde el inicio de nuestra gestión al frente del Municipio, seguimos trabajando en obras y acciones que son esenciales para la comunidad de Malabrigo. Y que además contribuyen con el sostenimiento, la inserción y la generación de nuevos puestos de trabajo local.”

 

“Con esta nueva obra invertiremos más de un $1.000.000 incentivando áreas productivas y de servicios local mediante la puesta en funcionamiento de esta nueva infraestructura. Y brindaremos también con la construcción de esta obra de escala respuestas a las necesidades sociales y productivas locales.”, manifestó el Intendente Municipal Prof. Amado Zorzón.