El pasado viernes 21 de febrero se llevó adelante el sorteo de lotes municipales destinados a ganadores del último sorteo del Programa de Crédito Argentino PRO.CRE.AR., línea Compra de Terreno y Construcción de Vivienda.

 

El sorteo se llevó adelante con la presencia del Intendente Municipal Prof. Amado Zorzón, el Secretario de Gobierno y Hacienda Sr. Ariel Menapace, el Asesor Legal y Técnico Dr. Dante Zanel, el Escribano Público José Rossi, integrantes del gabinete municipal, concejales, familias participantes del sorteo, asociaciones vecinales, representantes de comercios locales proveedores, medios de comunicación, y vecinos de la comunidad.

 

En primer lugar el Intendente Municipal realizó una introducción sobre el impacto que el Programa PRO.CRE.AR. está teniendo en Malabrigo, resaltando que solo para estas 16 familias que construirán su vivienda, de las cerca de 100 que ya lo están haciendo y otra igual cantidad en trámite, se utilizarán más de 300.000 ladrillos, más de 1300 metros de chapas, más de 3200 bolsas de cemento, generar alrededor de 250 puestos de trabajo, un importe aproximado de 5.000.000 de pesos que se inyectarán al circuito económico local, movilización de mano de obra local directa e indirecta, y un importante dinamismo en todos los sectores de la cadena de la construcción.

 

Se inscribieron 23 familias en condiciones (ganadores del último sorteo, línea Compra de Terreno y Construcción de vivienda, y 2 años de residencia en Malabrigo), de las cuales 16 resultaron adjudicadas con alguno de los terrenos, y las restantes 7 quedaron como suplentes con orden de prioridad según el sorteo.

 

El sorteo público se realizó de la siguiente manera:

 

Con la presencia de los participantes, escribano público y medios de comunicación se introdujeron las 23 bolillas expuestas ante todos los presentes, y se sorteó el orden, del cual fueron protagonistas los 23 inscriptos, donde cada uno sacó su lugar de sorteo. Luego se volvieron a introducir las bolillas y en ese orden se sortearon cada uno de los lotes. Esto hizo que el sorteo público mantenga una total transparencia. También se proyectó en forma ampliada el bolillero y cada una de las bolillas que salían del mismo.

 

Las 23 familias quedaron en el siguiente orden:

 

-MENAPACE, LEILA SUSANA – Lote 1

 

-FRANZOY, GUSTAVO GASTON – Lote 2

 

-OJEDA, RAFAEL – Lote 3

 

-MARTINEZ, GRACIELA – Lote 4

 

-VILLAN, GONZALO MATIAS – Lote 5

 

-SIMEONI, ELENIO HEBER – Lote 6

 

-FLORENTIN, JUAN AMADO – Lote 7

 

-ALVAREZ, SORAYA SOLEDAD – Lote 8

 

-MONZON, RAUL ANGEL – Lote 9

 

-BEJARANO, NESTOR MARTIN – Lote 10

 

-OCAMPO, GUSTAVO HERNÁN – Lote 11

 

-SPONTON, ELIANA YANINA – Lote 12

 

-MAGNAGO, ROMINA SOLEDAD – Lote 13

 

-ESCOBAR, FABIAN OSCAR – Lote 14

 

-AQUINO, MAURO MATIAS – Lote 15

 

-ENRIQUE, HORACIO ALBERTO – Lote 16

 

Suplentes:

 

-SPONTON, SAUL GONZALO – 17

 

-GARCIA, JOSÉ LUIS – 18

 

-AMARILLA, OMAR CEFERINO – 19

 

-ALVAREZ, MICAELA VANESA – 20

 

-NUÑEZ, JUAN CARLOS – 21

 

-AMBROSIG, MABEL NOEMI – 22

 

-TOFFUL, RODRIGO MARTIN – 23

 

“Estamos muy felices por estas 16 familias que podrán continuar con el sueño de su vivienda propia, luego de la decisión política que tomamos de poner a disposición estos lotes para ganadores de la línea Compra de Terreno y Construcción de Vivienda, del Programa Pro.Cre.Ar. que no habían podido adquirir un terreno.”

 

“Desde el Municipio seguiremos trabajando junto a estas políticas, que permiten que además de estas familias participantes del sorteo, otras cerca de 200 puedan en Malabrigo, acceder a su vivienda propia. Felicitamos a los 23 inscriptos y seguiremos acompañando al Programa Pro.Cre.Ar., una política clara y precisa del Gobierno Nacional que viene a solucionar directamente el problema habitacional, dinamizando la actividad económica, generando empleo y sobre todo permitiendo el acceso, hoy, de más de 96.278 familias que se encuentran construyendo en todo el territorio nacional.”, manifestó el Intendente Municipal Prof. Amado Zorzón.

 

Toda la información del sorteo en http://procrear.malabrigo.gob.ar