Fue en el marco de la 29ª edición de la Fiesta Nacional de la Artesanía con Proyección Latinoamericana se extendió del 8 al 16 de febrero en la ciudad de Colón, Entre Ríos. Hubo más de 500 artesanos de diferentes países latinoamericanos.

 

Simultáneamente a la muestra de artesanía, se lleva a cabo un Encuentro Nacional de Tallistas. El artista especialista en madera, oriundo de Avellaneda, quien estuvo radicado en Malabrigo durante varios años, Tomás Franzoi, participó en la muestra de artesanía y compitió en el certamen de los tallistas.

 

Por un lado, Tomás fue seleccionado y convocado por la Secretaría de Cultura de la Nación para formar parte de un stand institucional en la Feria de Artesanías.

 

Ganador del 9º Encuentro Nacional de Tallistas

 

Paralelamente, Tomás Franzoi intervino en el patio de tallistas, donde obtuvo el 1º premio por decisión del jurado actuante. Para ello, debió enviar previamente a la organización del evento un boceto de la obra a realizar, por la cual fue seleccionado y ello le valió la participación en la ciudad entrerriana. Este año, el tema elegido para que los tallistas muestren su talento fue “imágenes religiosas, católicas o paganas”. El trabajo de los tallistas se desarrolló durante seis días sobre un tronco de maderas diferentes de importantes dimensiones, donde quedó plasmada la escultura.

 

Hubo un total de 17 tallistas que participaron, y Tomás, representó en su escultura a un “Cristo crucificado”, que tenía la particularidad de que el cabello “volaba al viento”, trabajo que le valió el 1º premio.

 

Esta es la tercera vez que Tomás Franzoi participa en la ciudad de Colón en la Fiesta Nacional de la Artesanía y en el concurso de tallistas. En los años 2012 y 2014 consiguió el premio mayor por decisión del jurado especializado. Mientras tanto en el 2013, fue galardonado por el propio público, al tener el trabajo más votado.