“Levantamos la medida de fuerza y retrotraemos la situación hasta antes del conflicto, y creemos que seguiremos discutiendo durante el tiempo que estime el Ministerio de Trabajo.

 

Todas las escuelas privadas del país vuelven a dar clases, y además “se suspende la jornada de protesta prevista para el viernes”. Sadop acató la conciliación obligatoria y hoy habrá clases en las escuelas privadas

 

En una jornada en la que se alcanzó un 80 por ciento de acatamiento a la medida de fuerza dispuesta por Ctera, el gremio de los privados aceptó la decisión del gobierno.

 

Las clases en toda Santa Fe empiezan el viernes tras el fracaso de la paritaria nacional

 

Este jueves habrá clases en los establecimientos privados, según indicó Pedro Bayugar, titular del gremio, al haberse acatado la conciliación obligatoria dispuesta por el gobierno nacional.

 

“Hemos sido notificados de la conciliación obligatoria y nosotros como gremio tenemos una tradición que es una oportunidad más de diálogo, además de poner en riesgo la personería gremial de la institución y también pondríamos en riesgo la situación laboral de algunos compañeros al declararse ilegal el paro, lo que sería una causal justificada para un despido”, destacó.

 

«A la tarde se va a formalizar la aceptación de Sadop de la conciliacion obligatoria, motivo por el cual todas las medidas de fuerza programadas quedan suspendidas, hasta que termine el proceso conciliatorio», declaró Lucero al programa «Todos en la Ocho».

 

Hoy, el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) Rosario, por ejemplo, registró un 80 por ciento de acatamiento a la medida de paro dispuesta a nivel nacional por el rechazo a la oferta salarial del gobierno por considerarla insuficiente. El secretario general del gremio, Martín Lucero, destacó el acatamiento a la medida en los colegios privados del sur santafesino.