Junto al Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, la Municipalidad de Malabrigo a través de la Secretaría de Gobierno y Hacienda y la Secretaría de Cultura llevan adelante el Plan Argentina Conectada.

 

El municipio ha instalado un nuevo Punto de Acceso Digital (P.A.D.) en el Parque Municipal Los Pinos donde se puede acceder en forma libre y gratuita a una conexión inalámbrica Wifi desde cualquier dispositivo móvil o computadora. Y se ha renovado el equipamiento de la Plaza Central San Martín que había sufrido daños por condiciones del clima.

 

El Plan Nacional Argentina Conectada es una estrategia integral de conectividad para llevar mejores condiciones en la comunicación diaria de todos los habitantes de nuestro país; ya que el acceso a la información y las comunicaciones son claves para el desarrollo nacional.

 

Argentina Conectada es una política de Estado cuyo objetivo principal es generar una plataforma digital de infraestructura y servicios para el sector gubernamental y la vinculación ciudadana.

 

Además de este nuevo espacio de conectividad libre y gratuita, ya se instalaron en otros 5 lugares (Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, N.A.C., Plaza Central, Ingreso, C.I.C.) donde se puede acceder. Todas las señales operan bajo el nombre de ArgentinaConectada, y al conectarse se debe dar ingreso al registro del dispositivo para poder disfrutar del servicio.

 

La Políticas Públicas de Inclusión Digital impulsadas por el Plan de Telecomunicaciones Argentina Conectada promueven la democratización del acceso a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para permitir la inserción de todos y todas en la sociedad de la información y el conocimiento.

“Con la instalación de cada nuevo Punto de Acceso Digital P.A.D., estamos acortando la brecha digital e impulsando el acceso libre y gratuito a través de las tecnologías de la información y la comunicación para toda la comunidad. Cada vez se hace más importante mantenernos conectados e informados. ”

 

“Además de la implementación de los P.A.D., estamos trabajando fuertemente en el acceso a la información pública, y en acercar el estado municipal y la transparencia a toda la comunidad. Pusimos a disposición un portal de Gobierno Abierto (gobiernoabierto.malabrigo.gob.ar) donde se centralizan todas las acciones en materia de Gobierno Digital y Gobierno Electrónico que estamos llevando adelante. Desde el Municipio continuamos trabajando en estas importantes acciones.”, expresó el Intendente Municipal Prof. Amado Zorzón.