El pasado jueves, el Coordinador del Centro de Referencia CDR (Santa Fe) Lic. Diego Zehringer junto al Intendente Municipal Prof. Amado Zorzón y referentes del Plan Ahí, hicieron entrega de más de 9.000 Guardapolvos que serán distribuidos en los departamentos General Obligado, San Javier y Vera.

 

Los guardapolvos son enviados por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, conducido por la Dra. Alicia Kirchner, y confeccionados por las distintas cooperativas de trabajo que el Gobierno Nacional encabezado por Néstor Kirchner comenzó a crear a través de diferentes programas a partir del año 2003.

 

El impulso de la creación de programas de trabajo como las cooperativas permiten generar nuevos puestos de trabajo, mejorar la calidad de vida de todas las familias promoviendo la participación colectiva y la inserción laboral.

 

Como cada año, a través de esta entrega de guardapolvos el Gobierno Nacional sigue impulsando la transformación social, la educación, la inclusión y la igualdad de oportunidades para cada uno de los jóvenes de nuestro país.

 

“Nuevamente debemos agradecer al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a la Dra. Alicia Kirchner, y al Gobierno Nacional, a la Presidenta Dra. Cristina Fernández de Kirchner, por estas iniciativas que continúan formando parte de las diferentes transformaciones sociales e inclusivas que el Gobierno Nacional promueve en cada rincón de nuestro territorio.”

 

“En estos últimos cuatro años entregamos más de 50.000 guardapolvos en el norte provincial, que son distribuidos en el territorio por cada una de las comunas que lo reciben.”

 

“La educación de nuestros chicos es fundamental para el futuro de nuestro país, y vemos en nuestra Presidenta y todo su equipo un gran compromiso por permitir que cada niño a través de un guardapolvo, un material educativo, la educación pública gratuita, una asignación universal, el Programa PROGRESAR, becas Bicentenario, una vacuna gratuita, los 67 millones de libros distribuidos, las 1.700 escuelas nuevas construidas, otras 406 en proceso de licitación, y 345 actualmente en construcción, encuentren las bases fundamentales para su desarrollo educacional, y esto se debe directamente a la presencia de un estado nacional activo que promueve políticas esenciales para el desarrollo de todos nuestros niños, niñas y adolescentes. Seguimos apoyando trabajando y apoyando el fortalecimiento de estas iniciativas.”, manifestó el Intendente Municipal Prof. Amado Zorzón.