El secretario de Estado del Hábitat, Gustavo Leone, encabezará una comitiva de funcionarios que recorrerá la Región 1 – Nodo Reconquista, llevando financiamiento para la construcción de viviendas.

 

El itinerario se realizará hoy y mañana, y contará con la participación del senador por el departamento General Obligado, Orfilio Marcón.

 

MARTES EN NICANOR MOLINAS Y LANTERI

 

Hoy a las 12, la comitiva visitará la localidad de Nicanor Molinas, para la inauguración de 4 viviendas y la entrega al presidente comunal, Roberto Giuliani, de fondos por $80.000, destinados a la construcción de unidades habitacionales. Además, la comuna de Intiyaco también recibirá fondos para la terminación de un plan de 12 viviendas.

 

La jornada seguirá por Lanteri, donde se entregará un cheque por un total de $445.774,23 para el financiamiento de 19 viviendas en lote de propiedad de los beneficiarios, comprometidas meses atrás por el gobernador Antonio Bonfatti.

 

MIÉRCOLES EN VILLA OCAMPO Y LAS TOSCAS

 

El recorrido continuará mañana a las 10 en Villa Ocampo, donde se otorgarán resoluciones que habilitarán los créditos hipotecarios para 3 beneficiarios de dicha localidad. Esto permitirá a las familias comenzar a construir su casa propia.

 

Luego, a las 13, la comitiva de dirigirá a Las Toscas, para presenciar el sorteo de 44 viviendas para vecinos de la localidad. También otorgarán al intendente Leandro Chamorro, aportes para la conclusión de otro plan de 15 viviendas.

 

HÁBITAD: EJE DE GESTIÓN

 

Al respecto de la recorrida Leone destacó que “hace dos semanas recorrimos la región trayendo aportes para el financiamiento de soluciones habitacionales. En ese momento, también surgieron otros compromisos con las localidades vecinas y es por eso que volvemos para cumplirlos. Como siempre dice el gobernador Antonio Bonfatti, el hábitat es uno de los ejes principales de esta gestión, y siguiendo con esa línea es que recorremos la provincia, de punta a punta”.

 

FIRMA DE ESCRITURAS

 

Tanto en Villa Ocampo como en Las Toscas, personal de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo, convocaron a 20 y 7 vecinos respectivamente, oriundos de barrios Fonavi de ambas ciudades para hacerles firmar la documentación previa a la entrega efectiva de sus escrituras.

 

Esta actividad se llevará a cabo el miércoles 7, a las 10 en la Municipalidad de Villa Ocampo y a las 13 en la Municipalidad de Las Toscas.