Pasará de 46O a 644 pesos, anunció la presidente Cristina Kirchner. El beneficio llega a más de 3 millones de niños. La asignación familiar también sube un 4O% pero sólo para la primera categoría.

 

La presidenta Cristina Kirchner anunció este miércoles por la tarde que «el Gobierno ha dispuesto el aumento del 40 por ciento de la Asignación Universal por Hijo». En cadena nacional, al encabezar un acto desde la Casa de Gobierno, manifestó que esta mejora alcanzara a más de 3,4 millones de chicos menores de 18 años y a más de 82.000 mujeres embarazadas.

 

La jefa de Estado comunicó, asimismo, que también se aplicará desde el mes próximo un aumento del 40 por ciento para la categoría 1 de las asignaciones familiares que cobran los trabajadores registrados. Cristina explicó que esta medida beneficiará a 1.833.379 niños, niñas y adolescentes, al hablar en un acto en el Salón de las Mujeres Argentinas.

 

Los aumentos anunciados hoy fueron posible «porque se recuperaron los fondos jubilatorios», subrayó la mandataria. Y añadió: «Si no eran solo discursos, promesas o lo que es peor, mentira o hipocresía», sostuvo la Presidenta, en cadena nacional.

 

Las modificaciones dispuestas hoy por la Presidenta eran el principal reclamo de la CGT de Antonio Caló, afín al Gobierno. El jueves pasado, el metalúrgico había asegurado que para la central obrera que encabeza «es más importante aumentar las asignaciones familiares» que modificar «el monto del mínimo no imponible» del Impuesto a las Ganancias.

 

«El tema de las asignaciones familiares para nosotros es mucho más importante porque alcanza a cuatro o cinco millones de trabajadores», afirmó Caló tras un plenario de secretarios generales que encabezó en el polideportivo del Sindicato de Peones de Taxis.