El martes 10 de junio nuevamente el Programa de Crédito Argentino Pro.Cre.Ar. ha llenado de alegría y entusiasmo a toda la comunidad de Malabrigo. Nuevamente una gran cantidad de beneficiarios de nuestra ciudad han salido sorteados en las diferentes líneas del programa.

 

Desde su lanzamiento, PROCREAR ha hecho realidad el sueño de cientos de malabriguenses que pudieron acceder a la compra de terreno, construcción, ampliación o refacción de vivienda. Hoy en toda la ciudad, cuando recorro cada barrio, cuando hablo con los beneficiarios, cuando veo a cada vecino que construye el techo que lo contendrá y abrigará el resto de su vida, puedo observar que cada una de estas obras PROCREAR está modificando la realidad, el presente y la historia inmediata de muchísimas familias.

 

Quiero destacar de este último sorteo, donde más de 50 familias de Malabrigo han sido beneficiadas, que la mayoría de ellos son jóvenes, lo que para nosotros nos llena inmensamente de alegría y entusiasmo porque son ellos quienes con este cambio de su realidad, construirán el futuro sobre nuestro suelo que los contendrá para siempre.

 

Cada nueva obra alimenta el circuito económico local, genera muchísimos puestos de trabajos directos e indirectos. Son más profesionales, son más constructores, es más producción de ladrillos, es más movilidad, es más empleo para más familias.

 

Una vez más el estado nacional presente, con políticas concretas que actúan con efectividad en conjunto de la población. PROCREAR tiene sus orígenes en las primeras decisiones de Néstor Kirchner de recuperar la independencia económica de nuestro país y el rol del estado como promotor y motor de transformación de toda la sociedad. Luego la Presidenta Dra. Cristina Fernández de Kirchner de impulsar y crear este programa como una muestra más de que a través de las decisiones políticas tomadas en beneficio de todo el conjunto del pueblo argentino con un estado sólido e inclusivo podemos seguir transformando cada rincón a lo largo y ancho de nuestro país. Destacamos el gran trabajo y compromiso del Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio quien es un brazo fundamental de este programa de construcción de viviendas y de la mayoría de las transformaciones sociales e inclusivas que se llevan adelante desde el gobierno nacional.
Felicitaciones a todos !!