El Banco Credicoop cumplió un nuevo aniversario, esta vez alcanzando 35 años, de esta forma el miércoles 28 de mayo, se llevó adelante una celebración en la ciudad de Reconquista, organizado por los dirigentes de la zona, este evento se repetirá en las 22 zonas que contienen a las 255 sucursales del Banco Credicoopcoop. Ltdo. que se encuentran a lo largo y ancho del pais.

 

Si bien ya es una celebración de suma importancia el contar ya con 35 años de trayectoria dentro del cooperativismo, la conmemoración también busca afianzar las unidades del movimiento cooperativo.

 

Durante la velada, el discurso que dio inicio a la celebración estuvo a cargo del Consejero Titular Miguel Ángel Fabbro quien destacó que se decidió llevar adelante el festejo junto a entidades de la economía social con las que compartieron no solo 35 años de trabajo sino 35 años de valores y principios.

 

Fabbro hizo un repaso histórico y comentó “el 16 de marzo de 1979 dejaron de operar 44 cajas de crédito cooperativas y tres días más tarde, el 19, abría sus puertas un banco conformado por la fusión de aquellas, lo que marcó un claro desafío “adecuarse a los requerimientos económicos y políticos del momento preservando la genuina naturaleza cooperativa de la entidad”.

 

Luego agregó “ la experiencia vívida ratifica la convicción que solo la participación democrática garantiza la experiencia cooperativa, el equilibrio entre lo comercial y lo institucional, lo que llaman Modelo Integral de Gestión, que además es un desafío permanente para lograr participación plena de sus asociados”.

 

Para finalizar agradeció a cada uno de los clientes que confían día a día en el Banco y los instó a seguir trabajando para lograr los objetivos que se vayan planteando en cada una de las filiales.