La Asociación para el Desarrollo Regional llevó adelante una nueva entrega de préstamos a productores y emprendedores de nuestra zona. El monto de los proyectos financiados supera los 300 mil pesos.

 

De esta forma, recibieron préstamos 7 productores y emprendedores de las localidades de Avellaneda, Lanteri, Romang y La Sarita las cuales corresponden a líneas “Ganaderia”, “Nuevas Líneas”, “Porcinos” y “Frider”.

 

El acto de entrega contó con la presencia de integrante de la Comisión Directiva: Dionisio Scarpin, Victor Debloc, Amado Zorzon, Raul Niclis, el presidente de la Comuna de La Sarita Elbio Petean, en representación de la Municipalidad de Reconquista el Secretario de Producción Emiliano Pietropaolo, el Secretario de Producción de Avellaneda Hugo Bernardis, el Gerente de La Asociación, Miguel Sanchez, se contó, además, con la presencia del Ministro de la Producción Carlos Fascendini, el Coordinador del Área Norte del Ministerio José Luis Braidot y los beneficiarios de los préstamos.

 

Finalizada la entrega de créditos, el Ministro de Producción realizó la entrega de $ 1.500.000 a la Asociación para el Desarrollo destinados a un Fondo Rotario Apícola, para brindar asistencia sanitaria, alimenticia, la compra de tambores y todo lo inherente a los productores apícolas (apiarios y salas de extracción).

 

En el mes de mayo se entregaron 9 préstamos (Líneas Nuevas Líneas, Apicultura, Ganadería, Frider, Porcinos) por un monto total de $552.000 y próximamente se entregarán 6 préstamos por un monto de $ 484.118,00.

 

reconquistahoy