Culminó en Malabrigo el operativo llevado adelante en todo el norte de la provincia por parte de la Unidad Sanitaria móvil del Ministerio de Salud de la Nación que atendió a cientos de personas de la ciudad y todo el norte del departamento.

 

Con el objetivo de acercar los servicios de salud y brindar atención sanitaria integral a las poblaciones estos camiones pertenecientes al Programa de Equidad Sanitaria Territorial del Ministerio de Salud de la Nación cuentan con el equipamiento y el personal necesarios para brindar atención clínica, odontológica, pediátrica, oftalmológica y ginecológica entre otros. Los servicios que brindó la Unidad Sanitaria móvil fueron exclusivamente destinados a personas con bajos recursos, sin cobertura social, niños mayores de 12 años, personas que no sean diabéticas y mujeres no embarazadas.

 

En la tarde de este sábado 7 de junio se hizo entrega en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de más de 500 anteojos de todo tipo y forma que fueron fabricados en la Unidad Sanitaria, donde también se brindó atención odontológica a más de 75 vecinos de la ciudad.

 

La entrega fue presidida por el Intendente Municipal Prof. Amado Zorzón acompañado miembros de su gabinete, el Coordinador de Políticas Sanitarias de la región Centro del Ministerio de Salud de la Nación, Mario Pérez Talamonti, el equipo de trabajo integrado por el personal médico y asistentes de la Unidad Sanitaria

 

El Intendente Municipal Prof. Amado Zorzón destacó este servicio del Ministerio de Salud de la Nación como una muestra más de un estado nacional presente en cada rincón del país, y principalmente en todo el norte de la provincia con estas y otras tantas políticas públicas que llegan directamente al territorio y tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de toda la población. A su vez agradeció la decisión política de la Presidenta Dra. Cristina Fernández de Kirchner y del Ministro de Salud de la Nación Dr. Juan Manzur.