El juez Nicolás Musse Chemes condenó a Adrián Vega con la pena de prisión perpetua, por considerarlo autor penalmente responsable de los delitos de “homicidio calificado por el vínculo, aborto”, rechazando los argumentos invocados por la defensa. Era empleado del Servicio Penitenciario en Vera.

 

En la jornada de este martes, en horas de la mañana, se dio lectura del fallo de juicio oral realizado en Vera, por el Tribunal Oral unipersonal integrado por el Dr. Nicolás Musse Chemes.

 

Las jornadas de audiencias se desarrollaron los días 3, 4, 4, 6, 9, 10, 11 de junio, iniciándose con los alegatos de apertura a cargo del Fiscal Gustavo Gon, y la defensa a cargo de los Defensores Dres. Franco Corchuelo y Leonardo Baucero, se incorporaron por lecturas de pruebas documentales, posteriormente, declaraciones de testigos y peritos.

 

Finalmente los alegatos del Fiscal solicitando prisión perpetua como autor penalmente responsable de los delitos “homicidio calificado por el vínculo, aborto, incumplimiento de los deberes de funcionario y abandono de servicio”. En tanto los defensores plantearon una serie de atenuantes en la conducta de su defendido, solicitando que se tengan en cuenta las causales extraordinarias de atenuación del art. 80, última parte del código penal, y se aplique una pena inferior a la solicitada por el Fiscal, con una escala penal que oscila entre los 8 a 25 años de prisión. Así también solicitaron se lo absuelva por los delitos de Incumplimiento de los deberes de funcionario y Abandono de Servicio, por considerar que no existió perjuicio para el servicio penitenciario por la ausencia de Vega en su lugar de trabajo esa madrugada.

 

El juicio seguido contra Adrián Marcelo Vega, quien en la ciudad de Vera, en la madrugada del día 19 de enero de 2013, diera muerte a su esposa Andrea Viviana Ortiz, en la vivienda que ambos habitaban, mediante la utilización de un arma blanca, ocasionándole heridas que provocaran la muerte en forma inmediata, ocasionando además la interrupción violenta del embarazo que cursaba la nombrada. Que para llevar a cabo el homicidio se ausentó en horas de servicio de la Unidad Penitenciaria N° 10 del Servicio Penitenciario, ubicada en el paraje Santa Felicia departamento Vera, donde prestaba tareas como funcionario del Servicio Penitenciario de la Provincia de Santa Fe, regresando posteriormente al mismo.

 

El juez Nicolás Musse Chemes condenó a Adrián Vega con la pena de prisión perpetua, por considerarlo autor penalmente responsable de los delitos de “homicidio calificado por el vínculo, aborto”, rechazando los argumentos invocados por la defensa. Y absolviendo de culpa y cargo a Vega por los delitos de “Incumplimiento de los deberes de funcionario y Abandono de Servicio”, por considerar que no hubo daño para el servicio penitenciario provincial.

 

Una vez conocido el fallo el Fiscal Gustavo Gon manifestó que las pretensiones de la acusación han sido ampliamente satisfechas con la sentencia, que siempre se tuvo la certeza de la autoría material del imputado para arribar a la condena de prisión perpetua y ausencia de las causales de atenuación invocadas por la defensa.

 

Fuente – Vera Noticias