Los festejos populares se realizaron en la tarde del domingo en la comunidad ubicada en el norte del departamento San Javier.

 

Durán festejó sus 61 años de vida como comuna. A las 14:30 se realizó el acto central en Plaza San Martín, que contó con la presencia del Presidente de Comuna, René Reniero, el Senador Suplente Dr. Hugo Nardelli, demás autoridades, instituciones escolares y público en general. Durante la ceremonia, se depositó un ramo de flores a los pies del busto del fundador junto a algunos de sus descendientes.

 

Por la tarde en el club San Lorenzo, se desarrolló el resto del programa, donde se pudo ver la muestra de pinturas del artista plástico Héctor Dragón Martínez, la puesta de productos regionales a cargo de los pequeños productores, la participación de las escuelas donde presentaron el diseño de la bandera del distrito y la cual fue elegida por el público presente y la cual fue pintada por Héctor Martínez en el transcurso de la tarde.

 

Luego llegó el momento de la actuación del grupo de padres de alumnos de la Escuela Concordia de Romang con su obra de teatro. La música estuvo a cargo de Patricia Gómez, donde adelantó temas de su nueva producción que pronto estará saliendo a la venta; Payucanos que sorprendió a todos con su repertorio folclórico y el cierre a toda orquesta con el Grupo Contacto que hizo mover y bailar a todos los presentes.

 

Fuente – La Mega de Romang