La Municipalidad de Malabrigo informa que este lunes 7 de julio se llevará adelante el operativo del Plan Garrafa Social Nacional que contempla la distribución y comercialización de la garrafa de 10 kilogramos a un precio de 16 pesos.

 

A partir de las 8hs. se venderá la Garrafa Social Nacional en la Plaza Central, donde habrá una cantidad máxima de 150 unidades. Se solicita a quienes le interesen comprarlas acercarse al lugar con el envase vacío, en el horario mencionado.

 

El PRONUREE (Programa Nacional de Uso Racional y Eficiencia de la Energía Eléctrica) cogestionó de forma mancomunada con la Secretaría de Energía la reglamentación, instrumentación y seguimiento del Programa cuyo objetivo es posibilitar la accesibilidad del gas licuado de petróleo a los usuarios residenciales de todo el territorio nacional.

 

El Plan Garrafa Social Nacional para fue una iniciativa impulsada por el Gobierno nacional ante la necesidad de solucionar un problema que parecía crónico para numerosos habitantes de distintos puntos del país, donde no llegaba el gas natural. Los costos de garrafa eran elevados para quienes consumían el servicio, en su mayoría gente de bajo recursos.

 

Ante este panorama, el Gobierno Nacional a partir de 2003 celebró un acuerdo con las empresas productoras y fraccionadoras, mediante el cual se creó el denominado Programa de Garrafa Social Nacional.

 

El Congreso sancionó la ley 26.020, el 9 de marzo de 2005, que estableció el marco regulatorio para la industria y comercialización de gas licuado de petróleo, cuyo objetivo esencial es “asegurar el suministro regular, confiable y económico de gas licuado de petróleo a sectores sociales residenciales de escasos recursos que no cuenten con servicio de gas natural por redes”.

 

Este lunes desde las 8hs. se realizará la venta de garrafas en la Plaza Central San Martín de nuestra ciudad, hasta agotar el stock de 150 unidades. Se solicita a quienes le interesen comprarlas acercarse al lugar con el envase vacío, en el horario mencionado.